comscore

El motivo que ata a Letizia a Felipe y le impide divorciarse

Doña Letizia y don Felipe vivieron un gravísimo desencuentro allá por 2003. En agosto de aquel año quedó claro que la pareja hacía aguas. Mientras que el rey estaba por la reconciliación, la reina no. Había tomado una decisión y estaba dispuesta a cumplirla. Se produjo un choque de trenes y eso hizo que hasta los más discretos que frecuentan a la pareja hablaran. No se podía disimular por más tiempo la realidad. ¿Qué llevó a Letizia a desechar la idea del divorcio? Te lo contamos todo a continuación.

El motivo que frenó los planes de divorcio de Letizia

Casa Real

> Como decíamos, Letizia estaba decidida a seguir rumbo diferente al de don Felipe. Cambió de parecer cuando le recordaron las capitulaciones matrimoniales que firmó antes de casarse. Era libre de separarse pero Leonor y Sofía no irían con ella. Las niñas quedaban bajo la custodia del rey. En aquel entonces, don Juan Carlos. La princesa se arrepintió de no haber escuchado a su primo, David Rocasolano, cuando le aconsejó que no firmara aquel documento donde se establecía con quién vivirían las niñas en caso de ruptura.  Si hay algo que ha cambiado la vida de Letizia es la maternidad. No puede pasar sin estar con Leonor y Sofía. Por tanto, vivir separada de ellas era algo que no podía concebir.

Así las cosas, doña Letizia lloró porque se vio condenada a pasar su existencia en un palacio donde nunca se ha sentido querida ni respetada. Y no  solo por algunos miembros de su familia política, también por ciertos funcionarios que la han hecho de menos. Curiosamente, tras el rifirrafe entre reinas saltó la noticia de que la separación de los reyes era inminente. No sería extraño que los hombrecillos grises de palacio echaran a rodar la información para que la reina supiera que debía comportarse como tal. El protocolo está establecido y ciertos espectáculos son imperdonables.