comscore

El motivo que ata a Letizia a Felipe y le impide divorciarse

Doña Letizia y don Felipe vivieron un gravísimo desencuentro allá por 2003. En agosto de aquel año quedó claro que la pareja hacía aguas. Mientras que el rey estaba por la reconciliación, la reina no. Había tomado una decisión y estaba dispuesta a cumplirla. Se produjo un choque de trenes y eso hizo que hasta los más discretos que frecuentan a la pareja hablaran. No se podía disimular por más tiempo la realidad. ¿Qué llevó a Letizia a desechar la idea del divorcio? Te lo contamos todo a continuación.

Mallorca, una carcel para Letizia

El motivo que ata a Letizia a Felipe y le impide divorciarse

> Aunque se comentó que no eran ciertas las desavenencias del matrimonio, un movimiento de doña Letiza dejó al descubierto que la pareja atravesaba una profunda crisis. Ella abandonó Palma tres días antes de lo previsto, dejando allí a don Felipe, Leonor y Sofía. Letizia, que en cuestiones de Marivent no cede, se enfadó cuando don Juan Carlos pidió a su hijo que alargara su estancia en la isla. La reina tuvo uno de sus arrebatos y dio la espantá. Regresó sola a Madrid.

La situación era llamativa, pero don Felipe, acostumbrado a guardar las formas en público, capeó la tormenta con maestría. Según confesaron a Almudena Martínez-Fornés personas muy cercanas a la corte mallorquina: “El príncipe lo está pasando mal”. El problema radicaba en la forma peculiar de entender la monarquía que tiene doña Letizia: “La razón no sería el desafecto, pues aseguran que «sigue enamorado», sino el difícil encaje de su esposa en la Institución. Nueve años después de la boda, doña Letizia sigue marcando un espacio propio fuera de la familia, continuación de su vida anterior, que en ocasiones choca con su actual condición. Además, se muestra impermeable a consejos y sugerencias”.

Siguiente: El verano en que la imagen de Letizia perdió enteros