comscore

Don Juan Carlos lanza un directo a la mandíbula de Letizia y la revienta

Don Juan Carlos no está dispuesto a esconderse. Sabe que eso es lo que le gustaría a don Felipe y doña Letizia. Para ellos, el emérito se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. De hecho, han llegado a dar órdenes expresas para que no acudiera a ciertos actos donde consideraban que su presencia restaba. El cordón sanitario se rompió cuando don Juan Carlos decidió retirarse de la vida pública. Con lo que no contaban los reyes era con que va a seguir dando guerra y plantando cara. ¿Qué trama don Juan Carlos? Te lo contamos todo a continuación.

El annus horribilis de don Juan Carlos

Don Juan Carlos lanza un directo a la mandíbula de Letizia y la revienta

> Los últimos cinco años han sido horribles para don Juan Carlos, al menos así lo ha expresado él a personas de su confianza. Viendo la que se avecinaba, se comprende que tardara cuatro años en aceptar la abdicación. Sin embargo, nunca pensó que sería tan dura la vida de rey emérito. Lo cierto es que don Felipe y doña Letizia decidieron establecer un cordón sanitario alrededor de don Juan Carlos. Han intentado evitar la foto y compartir espacio hasta donde han podido.

Don Juan Carlos se ha visto ninguneado en el que fuera su feudo, Zarzuela. De tener arte y parte se convirtió en alguien a quien todos evitaban. Las palabras eran escasas. Si acaso, un “hola” y “adiós”. Más allá de eso, era un paria. Don Felipe dejó claro que su padre era un foco de infección para la monarquía y que la Corona estaba por encima de todo.

Siguiente: La infanta Elena se planta con don Juan Carlos

La infanta Elena se planta con Letizia

Letizia Ortiz

> Aunque hace ya mucho que la infanta Elena es un cero a la izquierda a nivel institucional, habla alto y claro cuando algo en Casa Real no le gusta. Es lo que ha hecho en relación a don Juan Carlos. Estaba harta de ver cómo ninguneaban y humillaban a su padre. De ahí que le diera el empujoncito necesario para alejarse de la vida pública: “Papá, no dejes que te humillen más”. Estas palabras actuaron como revulsivo y don Juan Carlos vio claro que lo mejor para todos sería dar un paso al costado.

Desde que pasara a la jubilación, don Juan Carlos ha desplegado una actividad frenética. Ayer estuvo en los toros junto a su hija mayor y su nieta Victoria Federica. El padre de don Felipe y la infanta Elena tienen claro que no van a esconderse. Muy al contrario, se van a dejar ver más que antes. Saben que a Letizia le encantaría borrarlos del mapa pero ese es un gusto que no van a darle.

Siguiente: El papel de doña Sofía en la guerra familiar

El papel de doña Sofía en la guerra familiar

Don Juan Carlos lanza un directo a la mandíbula de Letizia y la revienta

> La relación de doña Sofía con su hijo y nuera es complicada. Sin embargo, ella nació reina y así morirá. Por tanto, nada de jubilaciones. En este punto, don Felipe no puede oponerse. Su madre es el miembro de la familia real mejor valorado y no existe mancha es su currículum. Que doña Sofía continúe en activo es algo que desagrada profundamente a doña Letizia. Sabe que tiene las de perder frente a ella. No puede evitar las comparaciones y eso hace que a veces se marque ciertos detalles que sorprenden al personal.

Doña Sofía navega entre dos aguas. Le toca mantener una cierta entente con los reyes pero su corazón está en el otro bando. El que conforman sus hijas y don Juan Carlos. Aunque la reina no se lleva bien con su marido cree que su hijo ha ido demasiado lejos en cuanto a él. Y no digamos doña Letizia, que no se ha cortado un pelo a la hora de regalar desplantes y feos a su suegro.

Siguiente: La decisión definitiva de la infanta Cristina

La decisión definitiva de la infanta Cristina

Don Juan Carlos lanza un directo a la mandíbula de Letizia y la revienta

> La infanta Cristina deshoja la margarita. A finales de año, Iñaki Urdangarín empezará a disfrutar de permisos penitenciarios. En caso de que se la vea junto a él, adiós al terreno ganado. Desde que se la rehabilitara a nivel familiar, la infanta ha podido compartir con sus padres y su hermana sin esconderse. Todo eso podría cambiar si se muestra con su marido. En cierta forma, él fue quien empezó a escribir el principio del fin de su suegro.

En el ánimo de la infanta está instalarse en Madrid. Necesita de los suyos. Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena no la deja ni a sol ni a sombra. Por tanto, el traslado a la capital es la mejor solución para ella. Necesita el calor de los suyos. Lleva mucho a sus espaldas. Está decepcionada tras conocer ciertos aspectos de la vida del padre de sus hijos.