comscore

La infanta Elena y Jaime de Marichalar arruinan el gran día de Victoria Federica

Lo que prometía ser un día especial se ha convertido en una jornada agridulce para Victoria Federica. La joven ha sido víctima nuevamente de la mala relación que existe entre sus progenitores. La situación entre la infanta Elena y don Jaime de Marichalar se está volviendo insostenible a pesar de que su contacto es cada vez menor.

Un matrimonio acabado que sigue dando que hablar

La infanta Elena y Jaime de Marichalar arruinan el gran día de Victoria Federica

> Con una de las ciudades más románticas del mundo como escenario, así se conocieron doña Elena y Jaime de Marichalar. Sin embargo, aunque la histórica universidad de la Sorbona, donde estudiaron un curso de literatura francesa, fue testigo de sus primeros cruces de palabras y miradas, no fue hasta pasado un tiempo cuando ambos empezaron a salir gracias a unos amigos comunes. La hija mayor de los Reyes de España y el aristócrata vivieron su relación con total discreción. Algo que cambió por completo cuando la Casa Real anunciaba su compromiso. Desde aquel mes de noviembre de 1994 se convirtieron en auténticos protagonistas de los flashes. Sin quererlo tiñeron las noticias de realeza de un tono rosado del que hasta entonces carecían. Aquella pedida de mano fue un acontecimiento social. También lo fue su multitudinaria boda, la primera celebrada en España desde la de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Con Sevilla como testigo de excepción, doña Elena y don Jaime se dieron el «sí, quiero» en la catedral de la capital hispalense. Allí congregaron a familiares, amigos y representantes de las distintas casas reales de toda Europa. Ya convertidos en marido y mujer, los duques de Lugo se trasladaron a Francia durante dos años. Después aterrizaron en Madrid. Ya dentro de nuestras fronteras formaron una familia con la llegada de sus dos hijos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y Victoria Federica. Pero todo saltó por los aires a finales de 2007. Fue ahí cuando anunciaron el cese temporal de la convivencia. Desde entonces hacen vidas separadas y su relación es distante. Algo que ahora ha quedado más patente que nunca. Te lo contamos a continuación.

Siguiente: Un gran día que se vio empañado