comscore

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente que evidencia que es obsesiva y maniática

La reina Letizia es una mujer ocupada y preocupada por Leonor y Sofía. Hasta aquí, todo normal. El problema estriba en está obsesionada con sus hijas. Quiere protegerlas a toda costa del ojo público. Esto la ha llevado a ser protagonista de un bochornoso incidente ante la opinión pública. Parece que doña Letizia calienta motores de cara a su próximo encuentro con doña Sofía. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación

Letizia declara la guerra a Sofía

Reina Letizia

> Letizia no ha pasado página a lo ocurrido hace un año durante la misa de Pascua en Palma. Doña Sofía quería fotografiarse con Leonor y Sofía pero la reina lo impidió. Tan impactante documento dio la vuelta al mundo. A tanto llegó la cuestión que en Casa Real se tuvo que buscar una solución de urgencia dada la catarata de críticas que se despertaron contra doña Letizia.

Lo cierto es que nadie esperaba que Letizia estuviera orgullosa de lo sucedido. Sin embargo, así es. Quedó demostrado hace unos días cuando repitió el look del día del rifirrafe con su suegra. Sin duda, toda una declaración de intenciones. Ante esto, se comprende que todas las alarmas hayan saltado en Zarzuela. Se han tomado medidas para que algo así no vuelva a pasar.

Siguiente: Doña Sofía toma medidas contra Letizia

Doña Sofía toma medidas contra Letizia

Letizia y Sofía

> Será el próximo 21 de abril cuando doña Letizia y doña Sofía vuelvan al lugar del crimen. El encuentro se producirá el domingo de resurrección en la catedral de Palma, un oficio religioso marcado en el calendario de la familia real. Lo cierto es que la reina emérita ha tomado medidas para que lo sucedido no vuelva a repetirse. A tal efecto, ha hablado con su hijo y le ha pedido que contenga a Letizia.

Doña Sofía quedó más que escaldada y no desea otro espectáculo. Para ella no todo vale y las formas no pueden perderse del modo en que lo hizo Letizia. Por tanto, la reina emérita tiene claro que cumplirá con su papel. Posará para la foto pero se abstendrá de acercarse demasiado a Leonor y Sofía para no despertar la ira de doña Letizia. Para doña Sofía todo resultó muy doloroso. Especialmente duro fue que su nieta Leonor se zafara de ella de forma tan brusca. Así las cosas, se comprende que la reina emérita haya tomado precauciones.

Siguiente: Letizia, protagonista de un bochornoso incidente

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente que evidencia que es obsesiva y maniática

> Nadie sabía el destino vacacional de los reyes hasta que nuestra redactora, Belén Nava, lo ha publicado en Cotilleo. La cuestión es que doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han ido de viaje a Roma. Y lo han hecho en vuelo regular. Iban sentadas en bussines y pasaron muy desapercibidas por lo informal de los looks  lucían.

Lo cierto es que nadie esperaba lo que sucedió nada más tomar asiento tan ilustres pasajeras. La reina divisó a un joven con un teléfono en la mano y se acercó a él para preguntar si le había hecho fotos. El joven se quedó de piedra, pues ni cuenta se había dado de que doña Letizia y sus hijas iban en el avión. El anónimo pasajero hizo ademán de darle el teléfono a la reina para que lo chequeara pero ella declinó. Pidió disculpas y se volvió a su asiento. Los allí presentes se quedaron de piedra. Una vez más, la reina ha vuelto a demostrar su obsesión por preservar la imagen de sus hijas y la suya propia. Ciertamente, debería alquilar un avión privado para evitar este tipo de espectáculos.

Siguiente: Una reina obsesiva y maniática

Una reina obsesiva y maniática

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente que evidencia que es obsesiva y maniática

> Lo cierto es que Letizia no se anda con tonterías cuando se trata de Leonor y Sofía. En cuestión de fotografías, es implacable. Se transforma cuando ve una cámara, llegando a provocar actos humillantes. Hace  un tiempo, los compañeros de Vanitatis revelaron un hecho impactante. Ocurrió en una tienda a la que la reina y sus hijas accedieron para curiosear. “Tras adquirir varios objetos, la reina se dirigió a la caja a pagar. Le seguía de cerca un guardaespaldas. Un cliente miraba atentamente su móvil, mientras esperaba su turno para que le cobrasen. Fue en ese momento, según cuentan fuentes presenciales a Vanitatis, cuando la princesa, en un gesto casi reflejo, le arrebató el teléfono de las manos”.

Así continuó esta historia para no dormir: “Cuando el chico le explicó que no estaba haciendo fotos, sino leyendo sus mails, y le pidió por favor que le devolviese el teléfono, ella (Letizia) le dijo que sólo se lo devolvería si le enseñaba las fotos que había hecho. Fue un momento de tensión que finalmente se aclaró cuando él, tras negarse en un principio a enseñarle el contenido multimedia de su dispositivo, le terminó demostrando que ni había fotos ni intención de hacerlas”.

Siguiente: Letizia tropieza con la misma piedra

Letizia tropieza con la misma piedra

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente que evidencia que es obsesiva y maniática

> El exceso de celo que doña Letizia tiene en cuestión de fotos a sus hijas ha provocado más de un encontronazo. A lo explicado en la página anterior, se une otro ocurrido durante la cabalgata de Reyes de Pozuelo. La reina tuvo un encontronazo con una anónima ciudadana que quiso hacer una foto a Leonor y Sofía con su móvil. Y como era de esperar, lo impidió. ¿El motivo? Que la imagen en cuestión pudiera ser compartida en redes sociales.

Quienes fueron testigos de la situación no salen de su asombro. Ciertamente, si su deseo es que nadie pueda captar a las niñas, mejor no asistir a actos públicos y mezclarse con los ciudadanos de a pie. Hoy en día, cualquiera lleva el móvil a mano y puede hacer fotografías. Pues no, si Leonor y Sofía están presentes, no hay  flash que valga.

Siguiente: Leonor y Sofía, ¿condenadas al fracaso?

Leonor y Sofía ¿condenadas al fracaso?

Letizia, protagonista de un bochornoso incidente que evidencia que es obsesiva y maniática

> Leonor y Sofía son unas niñas criadas dentro de una normalidad ficticia. Asisten a una escuela donde se relacionan con otros niños de su edad pero no al mismo nivel. Por ejemplo, no pueden contar nada de lo que pasa en su casa. Si en clase los alumnos relatan a petición del profesor cómo han pasado las vacaciones, las hijas de los reyes están exoneradas de hacerlo. Cuentan acerca de una anómala situación ocurrida. La princesa Leonor comentó acerca de unos objetos que acababa de ver y añadió que en su casa también los tenían. En concreto, una vajilla.

Acto seguido, la reina recordó a su hija la premisa de que no podía explicar nada de lo relativo a la vida privada familiar. Leonor, muy educada, asintió. Al igual que su hermana, Sofía también sigue las normas de mamá. No desean contrariarla. Don Felipe considera que su mujer es demasiado estricta en cuanto a ciertas cosas relativas a las niñas. Sobre todo, en lo relativo a las imágenes o la participación en actos públicos. De hecho, el rey era partidario de que su sucesora participara en los Premios Princesa de Asturias el año pasado pero la reina lo impidió.