comscore

La prensa mexicana ridiculiza (de la peor manera) a la reina Letizia por su pasado

La Reina Letizia ha sido el objetivo de un diario mexicano que tenía como fin criticar a su marido, el Rey Felipe VI. Estos comentarios han dejado en muy mal lugar a la reina consorte al hablar de su pasado en México como cigarrera.

Letizia está ya más que acostumbrada a que la prensa la critique por su comportamiento, tanto el actual como el de antes de ser la esposa de Felipe. Pero parece que hay ocasiones en las que estos comentarios la superan. Especialmente después de haber sido bien recibida y halagada en otros lugares del mundo. 

La prensa mexicana ridiculiza (de la peor manera) a la reina Letizia por su pasado

Esto es precisamente lo que le ha pasado a la reina consorte en los últimos días. Tras recibir buenas críticas en Argentina por su estilismo y su soltura con Juliana Awada, la mujer del Mauricio Macri, Letizia ha tenido que aguantar la tormenta. Y no precisamente de la nación argentina, sino de sus vecinos los mexicanos. 

2
La explicación del mensaje del Rey Felipe VI

La publicación ‘El Ruinaversal’ es un medio mexicano conocido por su contenido satírico. Algo parecido a ‘El Jueves’ español. Es por eso mismo por lo que las publicaciones que realizan no son siempre lo que se ha dicho, como es el caso. La revista ha tenido como objetivo el criticar a Felipe, no a Letizia. Pero han atacado donde más le puede doler al monarca. 

Asimismo, por el mensaje dado, la publicación también pretendía ofender al presidente mexicano: «El perdón lo deben pedir ustedes, pueblo mexicano, por vivir de forma tan lamentable al grado de contaminar a sus visitantes. Letizia fue una víctima de su país y sufría el mal de la juventud. Quedará marcada de por vida». De ahí el mensaje tan duro para la sociedad mexicana. 

¿Tomarán represalias los monarcas españoles? Parece que, como suele pasar, Letizia y Felipe harán caso omiso a las publicaciones de esta revista. El pasado de Letizia ya ha estado expuesto en repetidas ocasiones, por lo que no se han encontrado nada nuevo que pueda poner en peligro a la Casa Real.

Estas publicaciones quedarán, simplemente, como una anécdota más en la vida de Letizia.

Siguiente