comscore

El nuevo formato con coach de ‘MasterChef 7’ que copia a ‘La Voz’. ¿Qué pasa con Eva González?

MasterChef ha vuelto una temporada más, aunque con muchos cambios. Tras la marcha de Eva González, el formato televisivo debía cambiar ya que se quedaban sin presentadora. Pero, ¿Cómo ha cambiado? Ahora MasterChef también se parece a La Voz.

Ya ha comenzado la séptima temporada de MasterChef, el talent preferido de los más cocinillas. El programa ha incorporado varias novedades que nos han dejado sorprendidos. El formato ha cambiado, y no poco. ¿Qué nos hemos encontrado en las cocinas de MasterChef?

Los cambios de MasterChef, La Voz y Eva González

El nuevo formato con coach de 'MasterChef 7' que copia a 'La Voz'. ¿Qué pasa con Eva González?

En su estreno, Masterchef ha mostrado dos cambios; el primero de ellos es la ausencia de un presentador. Tras la marcha de la modelo sevillana, el formato de cocinas se ha modernizado y ha decidido no contar con un presentador. Ahora los propios chefs serán los que presenten el programa.

Por otra parte, los chefs serán ahora coaches. Al más puro estilo de La Voz, el formato al que precisamente se marchó Eva González, los chefs de MasterChef tendrán que ejercer ahora de mentores, que es como los han apodado. Ahora el talent show de cocina también irá por equipos.

Cada chef, Jordi, Samantha y Pepe, tienen su propio equipo con el que podrán competir cada semana. Ahora lo importante es ganar las pruebas por equipos y no solo de forma individual. Son 15 los que, después de una dura competición, han podido pisar las cocinas de TVE. En total han sido 2.500 aspirantes los que se han presentado. Pero no todos han podido competir con el delantal blanco.

La aparición de José Bono en MasterChef

José Bono.

En la última fase del casting de MasterChef apareció el exministro de defensa y el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Participó en el vídeo de presentación de Laly, una de las aspirantes del concurso: «Laly es una mujer excepcional. Cuando vi el primer programa de ‘MasterChef ‘le dije: «preséntate, porque no solo te van a coger, vas a ganar».

Finalmente, Laly ha sido seleccionada para competir y llevarse el premio, aunque no sabemos si la predicción de José Bono es cierta y terminará ganando. Por el momento no va muy desencaminado. 

Los concursantes seleccionados de MasterChef

Tras la selección, los concursantes tuvieron que elegir equipos, que es una de las novedades de la séptima edición del talent de TVE. ¿Quién eligió a quién? Samantha Vallejo-Nágera se quedó con Teresa, Carlos, Laly, Carmen y Jeancha. Jordi Cruz con Aitana, Gloria, Aleix, Valentín y Marcos. Por último, Pepe Rodríguez será el instructor de Sara, Josecho, Osiris, Natalia y Alicia.

Todos parecían muy felices, hasta que llegó el momento de la primera prueba de exteriores. Los equipos se trasladaron hasta el Monasterio San Pedro de Cardeña, en Burgos. Allí tuvieron que cocinar un menú de seis platos para cien personas con un elemento principal, la cerveza.

El equipo rojo, dirigido por Samantha, fue el que peor resolvió esta primera prueba en exteriores. Fue el equipo azul, el de Pepe, el que se impuso al blanco, el de Jordi, y quedó libre de la prueba de eliminación. La prueba de eliminación consistía en preparar el mayor número de bocadillos en 75 minutos. Un reto que parece fácil, pero que no lo fue. Los aspirantes quedaron exhaustos tras la prueba.  

El nuevo formato con coach de 'MasterChef 7' que copia a 'La Voz'. ¿Qué pasa con Eva González?

Carmen, Valentín y Jeancha fueron los tres que quedaron en la cuerda floja tras la prueba de eliminación. Finalmente, los jueces-coaches decidieron que Jeancha fuese el primer expulsado de la edición. El franco-japonés de 34 años quiso dejar un mensaje muy claro para los futuros aspirantes a MasterChef: “Quien se presente que venga preparado mentalmente, porque esto no es fácil».

¿Volverá Eva González a MasterChef después del fracaso de La Voz en Antena 3? La Voz ha tenido que competir con GH DÚO, el programa más visto de la televisión, por lo que no ha sido nada fácil. Aún así, parece que están empezando a hacer nuevos castings. En definitiva, MasterChef, La Voz y Eva González seguirán volviendo a la televisión, al menos, varias temporadas más.