comscore
jueves, 7 noviembre 2024

Los grandes secretos de la reina Letizia que están a punto de salir a luz

Fue hace meses cuando se habló de que existía un material de alto voltaje muy perjudicial para doña Letizia. Se trata de conversaciones privadas que la reina mantuvo creyéndose que no llegarían a ver la luz. Sin embargo, alguien tiene un especial empeño en el asunto y no cejará hasta conseguir su propósito. Si las palabras de la princesa se hicieran públicas, marcarían un antes y un después en la familia real. Te lo contamos todo a continuación.

Letizia y la misteriosa relación con su cuñado

Los grandes secretos de la reina Letizia que están a punto de salir a luz

> Uno de los personajes más extraños que ha estado en el entorno de Letizia ha sido Jaime del Burgo. La historia se vendió como una estrecha amistad que venía de antiguo. Sin embargo, se conocieron cuando la periodista trabajaba en TVE. Jaime telefoneó y pidió que le pusieran con Letizia. Le pasaron con ella y ahí se inició una historia muy difícil de leer. Años más tarde, Jaime se casó con Telma Ortiz. Una unión que muchos aseguraron se produjo por el interés de él de estar cerca de la reina.

Jaime fue una de las personas de confianza de la periodista. De hecho, él metió baza en las capitulaciones matrimoniales que ella y don Felipe tenían que firmar antes de pasar por el altar. Insistió en que, en caso de divorcio, debía quedar muy bien cubierta económicamente. Doña Letizia consideraba a Jaime uno de los suyos y de ahí que se explayara sin miedo a traiciones. Sin embargo, un día, todo cambió para siempre.

Siguiente: Letizia, traicionada por su íntimo amigo

Letizia, traicionada por su íntimo amigo

Los grandes secretos de la reina Letizia que están a punto de salir a luz

> El verano de 2013 marcó un antes y un después en la relación de don Felipe y doña Letizia. Para entonces, la pareja hacía aguas. Les separaban más cosas que les unían. Antes de llegar a ese mes de agosto fatídico, la reina ya había dado cuenta de su malestar a través de desplantes y malos modos a don Felipe en público. Él intentó aguantar haciendo gala de esa tranquilidad infinita que es una de sus señas de identidad. Llegó un momento en que la reina actuaba como un autómata. Estaba muy preocupada por la traición de Jaime del Burgo. Algo descubrió que hizo que borrara al empresario de su lista de los afectos. Lo apartó de un plumazo de su lado.

Al verse sin Letizia, del Burgo, desesperado, intentó una arriesgada maniobra. Visitó a un conocido periodista y le ofreció las conversaciones que había mantenido con la reina en sus días de rosas. Eran de carácter íntimo y versaban sobre diferentes temas, entre otros, su familia política. Estaba alterado y manifestaba no entender el proceder de su querida Letizia. Ese movimiento le sentenció. En Zarzuela tuvieron conocimiento de lo sucedido y movieron ficha. Sin embargo, la reina quiso solucionar el asunto por sí misma. De ahí que abandonara Palma tres días antes de lo previsto con destino a Madrid. De allí partió a Zúrich, donde se encontró cara a cara con Jaime. Sellaron un pacto donde él se comprometió a no hacer público ese material tan peligroso para ella. No obstante, de esas conversaciones existen copias que siguen amenazando a la reina. ¡Quién sabe si se harán públicas cuando llegue el momento adecuado!

Siguiente: Zarzuela se blinda ante el huracán Letizia

Zarzuela se blinda ante el huracán Letizia

Letizia

> En Casa Real conocen perfectamente a doña Letizia y temen que vuelva a ser víctima de sus errores. La reina responde a las situaciones que no son de su agrado a base de malas caras y desplantes. El problema es que, en ocasiones, esto causa un gran daño a la institución. De ahí que en Zarzuela hayan tomado medidas para frenar al huracán Letizia en caso de que vuelva a desatarse.

No fue casualidad que la crisis matrimonial de los reyes se hiciera pública. Llamó poderosamente la atención un artículo muy crítico contra doña Letizia en el monárquico ABC donde podía leerse: “Nueve años después de su boda, doña Letizia sigue marcando un espacio propio fuera de la familia, continuación de su vida anterior, que en ocasiones choca con su actual condición. Además se muestra impermeable a consejos y sugerencias”. El rotativo señalaba a doña Letizia como una “princesa de ocho a tres”. José Apezarena, autor de Felipe y Letizia, la conquista del trono (La Esfera) señala que desde Zarzuela se instigó a escribir ese artículo como correctivo para que la reina cambiara su indómito proceder.

Siguiente: La reacción de Letizia a la traición palaciega

La reacción de Letizia a la traición palaciega

Los grandes secretos de la reina Letizia que están a punto de salir a luz

> Cuando la reina tuvo conocimiento de que los hombres grises de palacio estaban detrás de aquel artículo, se enfadó. La suya no es una vida fácil, tal y como explica una amiga suya en La Corte de Felipe VI (La Esfera): “A ella (Letizia) la hemos convertido en una mujer que podría acabar bordeando la locura. Hay muchas envidias y se ha sido muy duro. Ella no puede hacer nada más que callar y guardar silencio. Y eso, emocionalmente, lo vive en la más estricta intimidad, porque sabe que, de mucha personas, no puede esperar ese apoyo”.

En sus primeros años de matrimonio, doña Letizia recordaba a un animalito indefenso. Se la veía incómoda e incapaz de encajar la hostilidad que su suegro y cuñadas le regalaban. Lo que hizo fue aguantar. En aquellos días, la princesa solía comentar que las cosas cambiarían cuando don Felipe accediera al trono. Este tipo de comentarios no hicieron más que fomentar la brecha entre ella y su familia política.