comscore

¿Peligra Eva González como presentadora de La Voz?

Tras más de 12 programas, La Voz se encuentra estancada con una audiencia muy pobre que se acerca a los dos millones. El programa, cuyos costes de producción son altísimos, se encuentra en una encrucijada. Eva González, La Voz y el fracaso parece que van de la mano.

Antena 3 ha decidido poner toda la carne en el asador y estrenar nuevos productos televisivos para intentar competir con su gran rival, Telecinco. ¿Lo conseguirán?

Eva González, La Voz, se desplazan de día en Antena 3

Eva González

Hasta ahora podíamos disfrutar de La Voz dos veces en semana, el lunes y el martes. Pero ahora Antena 3 ha decidido estrenar nuevas series y mudar el talent show a la noche de los miércoles. De esta forma, el lunes se estrenaría la serie musical 45 revoluciones y el martes volveríamos a ver Allí abajo.

La idea principal de Antena 3 era poder liderar con comodidad si su rival más directo, GH DÚO: última hora. Pero Telecinco ha decidido contraatacar. Nos espera una semana llena de cambios en la parrilla televisiva.

El contraataque de Telecinco a Antena 3

Jorge Javier Vázquez.

La serie de Secretos de Estados de Telecinco es un auténtico fracaso. Y sabían que este cambio de La Voz les iba a perjudicar muchísimo. El talent show iba a hundir a la cadena en la noche del miércoles. Es por eso mismo por lo que han decidido crear una estrategia para volver las tornas. Ahora será La Voz el programa que fracasará.

Mediaset ha decidido trasladar a la noche de los martes su serie Secretos de Estado y el talent de repostería Bake Off. De esta forma no competirán de forma directa con La Voz, sino con la serie de Allí Abajo. Pero, ¿Que pasará entonces con GH DÚO?

La cadena televisiva planea pasar al miércoles su programa estrella, GH DÚO: última hora. Así podría hacer frente a los directos de La Voz y ganar toda la audiencia. Esto ya lo hicieron el pasado año con Supervivientes. Emitieron el programa en miércoles ante el estreno de La Catedral del Mar en Antena 3. Y funcionó. Es por eso por lo que ahora se plantean repetir la estrategia.

Pero la batalla entre cadenas no queda ahí. Telecinco sabe que su serie de Secretos de Estado no da para mucho más. Es por eso por lo que planean derrotar por completo a Atresmedia con el estreno de una de las series más populares. La que se avecina. Los vecinos de Montepinar volverían a tiempo para hacer de Telecinco el líder televisivo.

Hay que recordar que Got Talent se emite los lunes, mientras que los jueves tenemos la gala de expulsión de GH DÚO. Telecinco tendría así su semana de éxitos completa. ¿Reaccionará Antena 3 y sacará mejores productos en las próximas temporadas?

La batalla de La Voz por superar a GH DÚO

Eva González.

Eva González, La Voz se enfrentan a su batalla más dura en las próximas semanas. Competir contra GH DÚO y Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores más queridos de la televisión. Ambas cadenas harán lo posible por liderar, aunque los datos de audiencia de Telecinco nos adelanta que el éxito está asegurado para GH DÚO.

El reality de Jorge Javier Vázquez roza el 30% de cuota de pantalla y supera los tres millones de espectadores, por lo que será muy difícil competir contra ellos. Aún así, el talent no pierde la esperanza y espera que los directos de La Voz cautiven al público.

Por el momento hay dos ediciones más grabadas, La Voz Kids y La Voz Senior, pero, ¿Las emitirán tras el fracaso de La Voz? Son programas muy caros para la poca audiencia que están teniendo. Parece que comprar los derechos de La Voz a Telecinco no ha sido la mejor idea que han tenido.