comscore
miércoles, 24 abril 2024

Choque de trenes en Casa Real: las diferencias entre las hijas de Felipe y Letizia

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no son dos niñas al uso. Las hijas de los Reyes tienen sangre azul y, por consiguiente, tienen que acatar unas normas. Asimismo, como miembros de la familia real, Leonor y Sofía acuden en muchas ocasiones a actos oficiales. Sin embargo, cada una tiene un papel. Os contamos las diferencias entre las hijas de Felipe y Letizia a continuación.

La primera visita oficial de Leonor

Princesa Leonor

> El pasado mes de septiembre, la Princesa Leonor acudió a Covadonga en su primera visita oficial. Allí participó en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España. Una visita la cual tuvo una gran carga simbólica ya que fue allí donde don Juan Carlos selló la continuidad de la Corona en Felipe.

Con este viaje oficial, la Princesa de Asturias comenzó, de lleno, a formar parte de la vida pública e institucional de España. Hasta el momento, la prioridad de Zarzuela, bajo las órdenes de la Reina Letizia, había sido mantener tanto a Leonor como a Sofía alejadas en la mayor medida de lo posible de la vida pública. Tanto es así que las hijas de los Reyes acudían a escasos actos oficiales.

Siguiente: Un momento para la posteridad