comscore
sábado, 4 mayo 2024

Murió Adriana Rothlander, la mujer a quien José Frade abandonó por Norma Duval

Adriana Rothlander ha fallecido en Madrid a  los setenta años de edad. La que fuera esposa de José Frade llevaba un tiempo luchando contra la enfermedad. Hacía años que observaba una vida familiar dedicada a sus hijos y nietos. Nada que ver con lo que ocurrió en 2002, cuando su nombre se hizo popular debido a que su relación matrimonial de treinta años con Frade se rompió por la entrada en escena de Norma Duval. Así vivió Adriana Rothlander su particular salto a la fama que se convirtió en un auténtico vía crucis. Sigue leyendo

Así empezó lo de Norma y Frade

Murió Adriana Rothlander, la mujer a quien José Frade abandonó por Norma Duval

> Adriana Rothlander luchaba con ahínco para poder superar el segundo tumor cancerígeno que le detectaron. La primera vez que se enfrentó a la enfermedad salió victoriosa. En esta ocasión no fue posible. Se fue en silencio, rodeada de sus hijos y nietos, como ella siempre soñó. Se casó siendo muy  joven con José Frade, que acabó convirtiéndose en uno de los productores más fuertes del gremio cinematográfico.

Nada hacía presagiar que el matrimonio de Adriana y José iba a romperse. Todo ocurrió cuando Norma Duval fue a visitar al productor y le explicó la malísima racha que atravesaba. Había puesto en pie junto a su marido La mujer del año. Fue un auténtico fracaso a nivel de público y la vedette no pudo recuperar el dinero invertido, que aseguran fue bastante.

Siguiente: Norma se interpone entre Adriana y Frade

Norma se interpone entre Adriana y Frade

Murió Adriana Rothlander, la mujer a quien José Frade abandonó por Norma Duval

> Adriana se enteró de la infidelidad de su marido a través del teléfono. Según contó en aquellos días, descolgó el auricular y escuchó la conversación cariñosa que mantenían José y Norma. Aquello puso el punto y final a treinta años de matrimonio y tres hijos en común, Constantino, Adriana y Alejandra.

La prensa pronto se hizo eco de la noticia y empezaron a aparecer fotos de Norma y Frade juntos. Mientras tanto, Adriana acudió a los juzgados para interponer la demanda de divorcio. Parece que no salió demasiado bien parada. Al menos es lo que se desprende de lo comentado por Lydia Lozano, gran amiga de la fallecida: “Frade se las hizo pasar canutas. Adriana no podía poner la calefacción porque no tenía dinero”. La periodista ha recordado que Rothlander la apoyó totalmente cuando su ex marido la denunció.

Siguiente: Norma y Frade se casan

Norma y Frade se casan

Murió Adriana Rothlander, la mujer a quien José Frade abandonó por Norma Duval

> Aunque Frade nunca fue amigo de la prensa del corazón, transigió con que la vedette concediera algunas entrevistas remuneradas. La pareja contrajo matrimonio civil y empezaron una vida en común junto al hijo menor de ella y Marc Ostarcevic, Christian. Posteriormente trascendió que la vedette había quedado embarazada pero la gestación se vio interrumpida de forma espontánea. De aquellos días datan unas imágenes donde se ve a la Duval mirando con rostro muy triste la nurserie del hospital donde fue atendida.

Más por necesidad económica que por venganza, Adriana Rothlander dio el salto a los medios. Una de sus entrevistas en televisión le costó un proceso judicial que le interpuso Frade. La justicia le dio la razón. La mujer del productor admitió que cuando se enteró del engaño se reunió con Marc Ostarcevic. Según reveló entonces, grabó la conversación que mantuvieron y le costó otra demanda por parte del croata.

Siguiente: La hora del adiós

La hora del adiós

Murió Adriana Rothlander, la mujer a quien José Frade abandonó por Norma Duval

> Muchos vaticinaron que lo de Norma y Frade tenía los días contados. El productor no quiso que la vedette trabajara. Fue entonces cuando la tranquilidad hizo que la Duval cogiera algún kilo de más. A la pareja se sumó en la convivencia el hijo y la madre de Norma. Llegó la separación y la mujer del productor concedió una entrevista donde fue escueta en palabras, porque eso era algo que incomodaba a su marido, para anunciar su divorcio. Agradeció a Frade lo bien que se había portado con Christian y nunca más se supo.

Un cáncer ha acabado con la vida de Adriana Rothlander. Los últimos años los pasó junto a sus hijos y nietos. Cuando se divorció de su marido, la relación del productor también se rompió con sus hijos. Adriana tenía setenta años en el momento de su muerte. Quienes la conocieron señalan su humanidad desbordante y su entrega familiar. Descanse en paz.