comscore

Sin vuelta: la drástica decisión de Sandra Barneda y Nagore Robles que confirma su ruptura

En estos más de dos años de relación, Nagore Robles y Sandra Barneda han ido al unísono, formando una de las parejas más estables del panorama televisivo. Sus tiempos son los mismos, o mejor dicho, eran. La presentadora y la polémica exconcursante de Gran Hermano atraviesan un delicado momento sentimental. Así, se han visto obligadas a tomar una decisión que no dejará a nadie indiferente.

Un amor a fuego lento 

Nagore Robles y Sandra Barneda

> La televisión es su modo de vida, pero también el escenario que sirvió para que comenzara su historia de amor. Sandra Barneda y Nagore Robles sabían, lógicamente, la una de la otra. Sin embargo, no fue hasta que coincidieron en los debates de Gran Hermano cuando comenzaron a tener trato. Las tímidas conversaciones de dos simples compañeras pronto dieron paso a importantes sentimientos que ambas intentaron ocultar el máximo tiempo posible.

Herméticas de su vida privada y temerosas por la acogida de la opinión pública, decidieron empezar a salir en secreto. «Hay muchos prejuicios, piensas en el qué dirán… Sientes tanto y te quieres tanto…. Pero no es nada fácil», aseguraba la vasca el pasado octubre en Ven a cenar conmigo, espacio en el que resultó ganadora. Pero esas dificultades iniciales parece que no están del todo superadas; siguen trayendo cola.

Siguiente: De la boda a la crisis en tiempo récord

De la boda a la crisis en tiempo récord

Nagore Robles

> Entre Sandra y Nagore todo parecía desarrollarse, al fin, a las mil maravillas. Ambas dejaron de lado los miedos y decidieron ser libres. Así, empezaron a presumir públicamente de su relación posando juntas, compartiendo fotos en redes sociales… Incluso en las entrevistas hablaban sin tapujos de su situación sentimental. No tenían nada que esconder; estaban orgullosas de haber sido más fuertes que las duras críticas de la sociedad.

Tan felices se mostraban que incluso bromeaban con la idea de dar un paso más: casarse. Un viaje a Venecia parecía haber sido testigo de una pedida de mano por parte de la vasca mientras paseaban en góndola. Aunque ambas se apresuraron a negarlo, aquello marcó un antes y un después. La idea de jurarse amor eterno parece que le hizo más gracia a una que a otra. Y ahí podemos situar el inicio de una grave crisis. Aunque en ese momento negaron a este medio estar atravesando un bache, la verdad siempre sale a la luz. Para salvar su relación se han visto obligadas a tomar medidas.

Siguiente: Una vida nueva para Nagore

Una vida nueva para Nagore

Nagore Robles

> La relación de la pareja ha atravesado un momento con más bajos que altos que no han superado del todo. Eso sí, con el fin de que las cosas vuelvan a su cauce a la máxima brevedad posible, se han visto obligadas a tomar una medida de urgencia: dejar de convivir. El día a día genera desgaste en cualquier pareja. Y más a ellas que comparten casa y también trabajo. De este modo, han decidido jugar sus propias cartas y solventarlo dándose espacio y tiempo. Al menos eso es lo que aseguran ellas. Porque, según nuestras fuentes -fuimos los primeros en publicar que estaban en crisis a pesar de sus desmentidos- la relación está rota desde hace un par de meses.

Hasta ahora compartían techo en el piso que posee Sandra en el centro de Madrid, pero Nagore ha abandonado el domicilio. Una decisión consensuada. La polémica ex de Sofía Cristo ha adquirido una amplia vivienda en el barrio de Chueca; a solo diez minutos de la de su novia. Una casa de cinco habitaciones, cocina y baño que está escriturada a su nombre. Es ella quien ha pedido un hipoteca de algo más de 200.000 euros que promete liquidar en unos 30 años.

Siguiente: Sandra Barneda no levanta cabeza

Sandra Barneda no levanta cabeza

sandra barneda

> Este bache personal coincide con un mal momento profesional de Sandra Barneda. Aunque es muy querida por Mediaset, la cadena le ha jugado una mala pasada. No ha contado con ella para un formato que de sobra conoce y en el que se desenvuelve como pez en el agua. Así, el debate de Gran Hermano Dúo no la tiene a ella como maestra de ceremonias sino que han confiado en Jordi González para este reto que está teniendo una gran acogida.

La periodista se mantiene durante estos difíciles meses detrás de las cámaras, disfrutando de un tiempo que le puede venir de maravilla para recolocar tanto sus ideas como sus sentimientos. Además, suele aprovechar los parones laborales para dar rienda suelta a su faceta como escritora. Con cuatro libros a la venta, podría estar ya perfilando el argumento de uno nuevo. Escribir es una beneficiosa vía de escape a la que recurre con asiduidad.

Siguiente: La alargada sombra de la infidelidad

La alargada sombra de la infidelidad

Sin vuelta: la drástica decisión de Sandra Barneda y Nagore Robles que confirma su ruptura

> En medio de esta jugada en la que han demostrado que quieren seguir teniendo su individualidad económica por lo que pueda pasar en el futuro, Sandra y Nagore se ven salpicadas por rumores que suenan cada vez con más fuerza. Terceras personas podrían haber provocado que esto se convierta en una auténtica crisis y no en una rutinaria discusión de pareja.

Además, Barneda estaría molesta con la entrañable amistad de Nagore y Laura Matamoros. Tras separarse esta última del chef Benji Aparicio, ambas hablan con mucha frecuencia y quedan para hacer planes en los que Sandra no está incluida. Además, también se ven en el trabajo puesto que hacen doblete: son asesoras del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa y ejercen de tertulianas en GH DÚO.