comscore

Nuevos datos: Así es la vida de lujo de la reina Letizia y sus hijas

La reina Letizia lleva una vida de lujo que no está al alcance de la mayoría de los mortales. Esto se hace extensivo a sus hijas y su marido. La fortuna privada de los reyes arroja cifras de vértigo dado lo reciente de su llegada al cargo. Pues bien, el patrimonio de doña Letizia y don Felipe se ha visto incrementado con una inyección económica con la que no contaban. Te lo contamos todo a continuación.

Una familia real algo oscura

Letizia

> Siempre se ha intentado transmitir que la familia real española era de las más austeras del mundo. Se hacía hincapié en que sus gastos eran menores al de otras casa reales. Realmente, cualquiera sabe, porque no existe constancia alguna de cómo gastó el dinero que recibía don Juan Carlos. Fue cuando llegó al trono don Felipe que se instauró una política de transparencia que tampoco lo es tanto. Ciertas partidas siguen sin desglosarse.

Los problemas para Letizia y Felipe empezaron cuando en 2014 un medio británico dio cifras sobre su inmensa fortuna. La reina tenía entonces ocho millones de euros. El rey, dieciséis. Que se sepa, hasta entonces, vivían de la Lista Civil, hablamos del dinero que recibía don Juan Carlos y que repartía entre los miembros de su familia como mejor le parecía. Jamás se ha sabido cómo distribuía el dinero su majestad.

Siguiente: Letizia y Felipe, más ricos todavía

Letizia y Felipe, más ricos todavía

reina Letizia

> Este año, los reyes verán incrementado el dinero que reciben de los presupuestos en 100.000 euros. Si a esto sumamos la cantidad percibida el año pasado, es suficiente para pasar un 2019 sin estrecheces. Hablamos de 8.000.000 euros que don Felipe y su familia tienen para gastar. No en su totalidad, por supuesto, pero también hay que tener en cuenta que muchos gastos van a cargo del Estado.

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas disfrutan de una vida de lujo. Cuando les apetece, tienen a su disposición un avión privado para desplazarse con total libertad a cualquier destino vacacional, como ocurrió las pasadas navidades. Hace unos veranos se descubrió que los reyes, Leonor y Sofía disfrutaron de una semana a todo lujo en un barco alquilado que recorrió aguas croatas.

Siguiente: ¿Cuánto valen las vacaciones de los Reyes?

¿Cuánto valen las vacaciones de los Reyes?

Nuevos datos: Así es la vida de lujo de la reina Letizia y sus hijas

> Navegar a bordo de una goleta por la costa croata les costó a los reyes 32.000 euros una semana. Paradojas de la vida, la embarcación recibe el nombre de La dolce vita y se alquila con tripulación: capitán, cocinero y tres empleados más dedicados a tareas de marinería, limpieza y hostelería. No existe foto alguna que confirme la presencia de don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía. Sin embargo, LOC publicó el testimonio de una persona relacionada con el alquiler de barcos en Croacia que confirmó la estancia real: “Sí, allí estuvieron, la operación de las vacaciones de los Reyes no la llevamos nosotros pero puedo confirmar que estuvieron”.

En España sentó fatal que don Felipe y doña Letizia se decantaran por Croacia dejando de lado destinos costeros patrios. En Baleares ya han perdido la esperanza de recuperar el tradicional veraneo real. Saben que la reina no se siente a gusto en Palma y han tirado la toalla. Idéntica situación ocurre en invierno. Los reyes y sus hijas gustan de esquiar en lugares tan elitistas como Courchevel en vez de dejarse ver en Baqueira Beret.

Siguiente: Letizia, ¿reina del lujo?

Letizia, ¿reina del lujo?

Nuevos datos: Así es la vida de lujo de la reina Letizia y sus hijas

> El vestidor de la reina está lleno de ropa y complementos de firmas de lujo. Un prêt-àporter que levanta comentarios por el precio. Últimamente, doña Letizia se ha empeñado en hacer guiños a varias firmas de alta costura cuyas prendas solo están al alcance de un selecto grupo de mujeres. Otro punto de polémica se encuentra en la poca cobertura que da doña Letizia a la moda de España. En este sentido, se circunscribe a algunas firmas low cost y unos pocos diseñadores.

El presupuesto mensual de la reina en belleza es elevado. Su rostro se somete a pinchazos estéticos para lucir radiante y sin arrugas. Estos cocktails no bajan de los 600 euros. A esto hay que añadir los masajes reafirmantes, los cuidados para el cabello y los tratamientos que le prodiga su esteticista. Un suma y sigue que sobrepasa de largo los tres mil euros al mes.

Siguiente: Leonor y Sofía, una infancia privilegiada

Leonor y Sofía, una infancia llena de privilegios

Nuevos datos: Así es la vida de lujo de la reina Letizia y sus hijas

> Las hijas de los reyes disfrutan de una vida donde no faltan atenciones y caprichos. Recientemente, se ha sabido que doña Letizia ha pedido a Disney una copia de la nueva versión cinematográfica de Mary Poppins para que Leonor y Sofía la vean en palacio. El verano pasado, las hermanas estuvieron por primera vez en un campamento de verano en Estados Unidos. No se facilitó el destino exacto para guardar la privacidad de las niñas. Cuatro semanas en un lugar así no bajan de los seis mil dólares por estudiante.

Las firmas han descubierto el magnetismo de la reina Letizia y cada día se reciben en palacio cajas que contienen ropa, complementos, piezas de bisutería y joyería… La reina se ha convertido en toda una itgirl y consigue que sus looks se agoten tras sus apariciones. Hay blogs especializados en reconvertirlos en versión low cost. No existe control alguno sobre estos obsequios que llegan a Zarzuela. Lo único que se sabe es que la reina contrató a una persona para que se ocupe de clasificarlos y distribuirlos.