comscore

La historia de amor de doña Sofía y un periodista durante un viaje oficial

Hace años, doña Sofía vivió una historia de amor en Perú. Se produjo durante un viaje oficial que compartió con don Juan Carlos. Ocurrió en 1978 y se trata de uno de los mejores recuerdos de la reina emérita. Así discurrió una experiencia donde se mezclan los sentimientos y lo esotérico. Uno de los pasajes más desconocidos y felices de la existencia de doña Sofía. Te lo contamos todo a continuación.

La reina ha necesitado ayuda psicológica

La historia de amor de doña Sofía y un periodista durante un viaje oficial

Una vez bebida la copa de la decepción marital, doña Sofía tuvo que reinventarse. Intentó separarse y para eso se fue a La India con sus hijos. Allí su madre, la reina Federica, le habló del negro futuro que le esperaba. Sería una integrante más del club de la realeza condenada a vagar por el mundo y a vivir de la caridad de amigos. No tenía fortuna personal y la monarquía en Grecia había sido abolida. Quizás lo más importante para la reina fue recapacitar acerca de que sería su marido quien se quedaría con la custodia de Elena, Cristina y Felipe. Y la reina volvió a Zarzuela.

El regreso a casa conllevó un cambio de vida para la reina. Tuvo que buscar ocupaciones para soportar la vida privada que le tocaba vivir. Encontró refugio en la música clásica y en la familia. Fue entonces cuando empezó a viajar con frecuencia a Londres. Allí residió su hermano Constantino con su esposa, Ana María, y sus hijos durante años. Tino y la princesa Irene han sido el paño de lágrimas de doña Sofía. La roca a la que se ha agarrado en los momentos difíciles, cuando las deslealtades de don Juan Carlos han estado a punto de hacerle zozobrar. La reina ha necesitado ayuda psicológica para poder sobrellevar la situación. De cara a la galería, acompañando a su marido. De puertas para adentro, sola en su dormitorio.