comscore

La reina Letizia monta en cólera por los ataques a Leonor y Sofía

Doña Letizia está muy enfadada por las críticas que Leonor y Sofía empiezan a recibir. La reina defiende que sus hijas no están encerradas en ninguna burbuja y que llevan una vida idéntica a la de otras niñas de su edad. El hecho de que se ponga en duda el tipo de educación que Leonor y Sofia están recibiendo, por demasiado estricto, es algo que trae a mal traer a Letizia. ¿Están fundamentadas estas críticas? Lo analizamos a continuación.

2
Solo comida sana

Leonor

El hecho de que en palacio esté prohibido el azúcar es algo que ha levantado muchos comentarios. No deja Letizia que sus hijas tomen chucherías, tampoco fritos. Esto ha dado lugar a alguna anécdota, como la protagonizada por Leonor en una fiesta de cumpleaños a la que asistió. La princesa cogió una chuchería y se la llevó a la boca. Acto seguido cayó en la cuenta de que su madre estaba allí y la intención fue renunciar al dulce. Menos mal que un padre que por allí andaba la cubrió para que pudiera disfrutar del caramelo en cuestión.

Para don Felipe la comida sana no era algo desconocido. Doña Sofía y la infanta Cristina son vegetarianas, de ahí que en la mesa familiar siempre hayan abundado las verduras. De segundo, pescado o carne a la plancha que solo consumían don Juan Carlos, la infanta Elena y el rey. Sin embargo, el cambio impuesto por doña Letizia en cuestión de menús es notable. Tolerancia cero con los alimentos elaborados.