comscore

La reina Letizia monta en cólera por los ataques a Leonor y Sofía

Doña Letizia está muy enfadada por las críticas que Leonor y Sofía empiezan a recibir. La reina defiende que sus hijas no están encerradas en ninguna burbuja y que llevan una vida idéntica a la de otras niñas de su edad. El hecho de que se ponga en duda el tipo de educación que Leonor y Sofia están recibiendo, por demasiado estricto, es algo que trae a mal traer a Letizia. ¿Están fundamentadas estas críticas? Lo analizamos a continuación.

10
Vallas de seguridad de dos metros

Si hay un tema que controle Casa Real es la seguridad. Los miembros de la familia real se desplazan siempre acompañados de un nutrido grupo de escoltas. En el caso de las infantas, dentro del colegio un grupo de vigilancia está pendiente de que nada les ocurra. Son como su sombra. Aunque intentan hacer su trabajo pasando lo más desapercibidos posible, su presencia no pasa inadvertida. Algún alumno se ha llevado un buen susto al ir acercarse a Leonor y Sofía y un agente le ha barrado el paso.

En pro de la seguridad, en el Santa María de los Rosales la valla aumentó hasta alcanzar los dos metros. A esto hubo que sumar los perros que vigilan que el lugar esté libre de explosivos. No es fácil acceder al recinto. Hay que pasar unos controles férreos de seguridad que han hecho que algunos padres se hayan quejado para acabar cambiando a sus hijos de colegio hartos del fortín en el que se ha convertido este centro educativo de gran solera.