comscore

Última hora: la reina Letizia al límite tras las represalias del rey Juan Carlos

El ochenta cumpleaños de doña Sofía marca un antes y un después en la familia real. La infanta Cristina y don Juan Carlos han vuelto a la foto oficial tras ser expulsados de palacio. Doña Letizia está más que molesta con esta situación, pues sabe que tendrá que estar vigilante ante el desquite de los que considera sus mayores enemigos en Zarzuela. La reina teme que su cuñada y su suegro tomen represalias contra ella.

2
La vuelta a casa

Se intuyó que habían movimientos en palacio tras la llegada de Cristina a Madrid con dos de sus hijos. Lejos de observar un perfil bajo, ya el primer día se dejó ver acudiendo al teatro con su hermana. Pronto se supo que se alojaba en Zarzuela y que estaría presente en la fiesta del cumpleaños de su madre. Por fin podía llevarse a la práctica el plan diseñado para reinsertarla en el clan Borbón, tal como ha sucedido. No ha sido un camino fácil pero todos han puesto de su parte.

El milagro también se ha obrado para don Juan Carlos, quien tras estar alejado de los suyos desde el verano, vuelve a recuperar su lugar. Tanto en el caso del rey emérito como en el de Cristina se trata del regreso al plano familiar, para nada está previsto que ejecuten labores de representación de la monarquía. Así las cosas, las próximas Navidades ya no serán tristes para doña Sofía, quien ha sufrido lo indecible con el exilio de su hija en Ginebra. (Imagen: Casa de S.M. el Rey)