comscore

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

No corren buenos tiempos para la familia real noruega. Al delicado estado de salud del rey Harald se une ahora el hecho de que a Mette-Marit  se le ha detectado una grave enfermedad. A la princesa le han diagnosticado fibrosis pulmonar crónica. Sin tiempo para grises, la esposa de Haakon ha visto como su vida pasaba del blanco al negro en cuestión de minutos.

Años difíciles para Mette-Marit

Conmoción en Noruega: La princesa Mette-Marit anuncia que padece una grave enfermedad

Mette-Marit es una de las princesas europeas más criticadas. Son muchos los medios que señalan su ausencia de elegancia a la hora de lucir la ropa. Críticas duras a las que ella se enfrenta con espontaneidad. No esconde que la moda no es una de sus prioridades. Prefiere la ropa cómoda y la ausencia de maquillaje. En cuanto al peso, se cuida pero no está obsesionada con estar delgada como un palo. Lo que sí hace es gimnasia para estar en forma. Le gusta el surf y lo practica en familia, con Haakon y sus dos hijos menores, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.

Sin duda, la enfermedad que sufre Mette-Marit quita la razón a quienes la tachan de poco aficionada a las obligaciones. Arrastra la fibrosis muscular crónica desde hace años y eso ha mermado sus fuerzas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se ha podido hacer un diagnóstico con total fiabilidad. A la princesa le esperan años complicados. Debe adaptarse a las nuevas circunstancias y eso no es fácil. De hecho, no le importaría someterse a tratamientos experimentales siempre que hayan sido desarrollados por médicos de total solvencia profesional. (Foto: Fjordlapse Photography, Det kongelige hoff)