comscore

Arde Zarzuela: La reina Letizia estalla ante la exhibición de la infanta Cristina

La infanta Cristina ya está en Madrid. ¿La excusa? El cumpleaños de doña Sofía, que se celebra el próximo dos de noviembre. Lejos de observar discreción, la mediana de los reyes eméritos ha pisado Madrid y ya se ha dejado ver. Y así piensa seguir, con la ayuda inestimable de su hermana Elena y su madre. Doña Letizia está de los nervios ante lo que considera un complot familiar y esto es motivo de enfrentamiento con don Felipe. Las cosas están que arden en Zarzuela. Sigue leyendo y te enterarás de todo.

Doña Sofía pide clemencia para su hija

Reina Sofía e infanta Cristina

Aunque no fue imputada en el Caso Noos, la imagen de Cristina está muy tocada. Es público que apoya de forma incondicional a su marido. Sigue manteniendo que es inocente y que ha sido utilizado como cabeza de turco en una conspiración urdida por vaya usted a saber quién. Si a nivel institucional la infanta está acabada, otra cosa es en el plano familiar. Y es aquí donde ella quiere volver a tener protagonismo. Ser una más del clan en bodas, bautizos y comuniones, por decirlo de alguna manera.

Doña Letizia no quiere, bajo ningún concepto, que Cristina sea una constante en la vida familiar. Mucho menos que se la vea salir y entrar con otros miembros de la familia. En este punto, es inflexible. Tampoco a don Felipe le hace gracia pero parece que los ruegos de su madre han surtido efecto. Doña Sofía ha pedido a su hijo que dé a su hermana una segunda oportunidad. Ha apelado a sus nietos, que no tienen ninguna culpa de lo sucedido y que son las víctimas inocentes de esta historia. Parece que el rey ha escuchado a su madre y va a ir retirando paulatinamente el cordón sanitario extendido alrededor de Cristina.