comscore

Escándalo: Doña Sofía pilló a don Juan Carlos en la cama con otra mujer

Amor o paripé. Ese es el debate que rodea al amor entre don Juan Carlos y doña Sofía. Y es que la relación de los reyes eméritos es una de las más cuestionadas de los últimos tiempos. Las innumerables polémicas en la Casa Real han hecho que a lo largo de los últimos años se hayan disparado todas las alarmas. Sin embargo, tanto doña Sofía con don Juan Carlos tratan de hacer ver que todo sigue igual entre ellos. Ambos intentan mantener la estabilidad de la monarquía. Sin embargo, sus cada vez menos frecuentes apariciones conjuntas en actos públicos evidencian que las cosas no van bien entre la pareja.

4
El momento más duro para doña Sofía

reina Sofía
La reina emérita doña Sofía

Muchas han sido las situaciones difíciles con las que ha tenido que lidiar la reina emérita doña Sofía a lo largo de los últimos años. Pero, sin duda, hubo un momento muy duro al que la esposa de don Juan Carlos tuvo que hacer frente y el cual la marcó para siempre. Se trata, tal y como cuenta Peñafiel, del día en el que murió su madre, la reina Federica de Grecia. «Sofía se encontraba en Baqueira con su marido y su progenitora falleció en una clínica madrileña, tras una operación de estética. Le comunicaron la noticia al Rey y éste se la ocultó», cuenta el periodista.

En 1981, la reina Federica de Grecia acudió a un hospital madrileño para quitarse unas manchas en los párpados. Una intervención quirúrgica que acabó en una fatal noticia. La madre de doña Sofía sufrió un infarto de miocardio masivo que acabó con su vida. Un revés en la vida de doña Sofía al que tuvo que hacer frente sola durante casi 24 horas, ya que don Juan Carlos no la acompañó a la capital. A su llegada a Madrid «estuvo a punto de desmayarse», cuenta Peñafiel. «Durante el vuelo no paraba de llorar y de gritar. Además, su esposo no llegó a su lado hasta el día siguiente… Fue un drama terrible. Al llegar al lugar donde estaba el cadáver, se pasó una hora sola ‘hablando’ con la difunta», relata el periodista.