comscore

Las primeras palabras de la transexual Ángela Ponce, Miss Universo España, tras el duro ataque de Miss Colombia

La polémica está servida. La participación de la modelo española Ángela Ponce como aspirante a convertirse en la próxima Miss Universo ha levantado ampollas entre muchos. ¿El motivo? Que Miss Universo España 2018 es transexual. Son muchos quienes no están de acuerdo en que una transexual forme parte del certamen internacional y pueda hacerse con la corona. La última en criticar la participación de Ángela Ponce ha sido la colombiana Valeria Morales, recientemente coronada en su país como Miss Colombia, bajo el argumento de que el reinado de un concurso de belleza es para mujeres que nacieron mujeres. Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente y que han despertado opiniones de todo tipo. En Cotilleo.es os contamos en exclusiva la reacción de Ángela Ponce a las palabras de su contrincante.

Ángela Ponce se prepara para Miss Universo 2018

[caption id="attachment_59305" align="alignnone" width="497"] Ángela Ponce Ángela Ponce se prepara para el certamen mundial de Miss Universo 2018[/caption]

El próximo día 17 de diciembre se llevará a cabo la 67° edición del certamen Miss Universo, que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia. Candidatas de diferentes países y territorios autónomos se desplazarán a finales del mes de noviembre hasta la capital tailandesa, donde competirán por el título. Al final del concurso, Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, de Sudáfrica, coronará a su sucesora. Hasta que llegue la fecha, la modelo sevillana Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, está preparándose a fondo para representar de la mejor manera posible a nuestro país en el certamen mundial. «Ángela se va a Tailandia a finales de noviembre, sobre el día 20. Durante las tres semanas allí hasta que tenga lugar la gala de Miss Universo, la organización del certamen realiza con las candidatas varios eventos, actos publicitarios… La gala final es el colofón de lo que han ido viendo durante esas tres semanas de todas las candidatas», cuentan a Cotilleo.es desde Be Miss Universe Spain.

Ángela Ponce, quien ya fue proclamada Miss Cádiz en el año 2015, se prepara ahora junto a la organización de Be Miss para afrontar el competitivo certamen mundial en el que participará. «Ángela está cumpliendo sus contratos publicitarios con marcas, trabaja conjuntamente y en equipo con la organización de Be Miss, asiste a clases de inglés todos los días, va al gimnasio y está centrándose en la pasarela, la oratoria y la comunicación», nos aseguran fuentes de la organización. Una disciplina diaria gracias a la cual la modelo sevilla espera poder alzarse con el título de Miss Universo 2018.