comscore

Las primeras palabras de la transexual Ángela Ponce, Miss Universo España, tras el duro ataque de Miss Colombia

La polémica está servida. La participación de la modelo española Ángela Ponce como aspirante a convertirse en la próxima Miss Universo ha levantado ampollas entre muchos. ¿El motivo? Que Miss Universo España 2018 es transexual. Son muchos quienes no están de acuerdo en que una transexual forme parte del certamen internacional y pueda hacerse con la corona. La última en criticar la participación de Ángela Ponce ha sido la colombiana Valeria Morales, recientemente coronada en su país como Miss Colombia, bajo el argumento de que el reinado de un concurso de belleza es para mujeres que nacieron mujeres. Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente y que han despertado opiniones de todo tipo. En Cotilleo.es os contamos en exclusiva la reacción de Ángela Ponce a las palabras de su contrincante.

Miss Colombia ataca a Ángela Ponce

[caption id="attachment_59303" align="alignnone" width="800"] Valeria Morales Valeria Morales es coronada Miss Colombia 2018[/caption]

A pesar de que aún faltan algo más de dos meses para que se decida quién será coronada Miss Universo 2018, la proclamación de Ángela Ponce como representante española sigue generando polémica. La última en arremeter contra la modelo sevillana ha sido Valeria Morales, recién elegida Miss Colombia, quien hace tan solo unos días hacía unas declaraciones criticando a Ángela Ponce por ser transexual. «Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo», declaró Morales ante las cámaras. Unas palabras que no han gustado a una gran mayoría y que han hecho que le lluevan las críticas a Miss Colombia en redes sociales.

«Yo tengo derecho a estar ahí. Les diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso nos suma, nunca nos va a restar», se defendía Ángela Ponce a principios del mes de agosto en una entrevista concedida en la cadena de televisión estadounidense Telemundo, tras las primeras críticas recibidas con motivo de su coronación como Miss Universo España.