comscore

La modelo brutalmente humillada por un juez se desgarra y pide ayuda

El Poder Judicial ha abierto diligencias a Francisco Javier Martínez Derqui, el juez que llamó «bicho» e «hija puta» a la modelo María Sanjuán, denunciante de violencia de género contra su expareja. Martínez Derqui se burló de ella después de que tuviera lugar la vista de la demanda de divorcio entre ella y su expareja, el empresario Josué Reyzábal, para decidir las medidas de custodia de los dos hijos que tienen en común. Ahora, la modelo, destrozada tras lo ocurrido, ha hablado.

2
María Sanjuán denuncia al juez Francisco Javier Martínez Derqui

María Sanjuán
Imágenes publicadas por la Cadena SER del juicio de María Sanjuán

«Bicho» e «hija de puta». Estas son las palabras del titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, hacia la modelo María Sanjuán, víctima de violencia machista. La Cadena SER ha difundido un vídeo de una conversación privada posterior a la vista de una demanda de divorcio en el que se aprecia cómo el juez utiliza palabras malsonantes contra la modelo. Y es que alguien olvidó detener la grabación en la sala, por lo que dicha conversación sirve ahora a la afectada.

Es por ello que la que la que fuera pareja de Josué Reyzábal ha decidido solicitar la intervención del Consejo General del Poder Judicial para que investigue el caso por un presunto delito de prevaricación. Tal y como ha explicado la Cadena SER, Sanjuán denuncia falta de imparcialidad y animadversión hacia ella en el juzgado. «Lo único que puedo decir es que es una conversación privada que se ha grabado indebidamente, una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y de la que se está haciendo un uso indebido», ha señalado el juez Francisco Martínez Derqui a la Cadena SER.