comscore

Doña Sofía en la picota por sus maniobras para que Felipe y Letizia reinaran

El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía.  A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.

5
La mano que meció la cuna de la abdicación

El papel que doña Sofía tuvo en relación a la abdicación de don Juan Carlos está rodeado de sombras. Hay quien cree que puso todo de su parte para que su marido cediera el trono. Dos años costó convencer al rey emérito para que tomara la decisión.  Un día decía sí y otro no. Mientras tanto, Corinna era su consejera, la que le apretaba para que no abdicara con la idea de que su familia solo quería librarse de él.

Quienes han tenido ocasión de tratar a doña Sofía señalan que nunca ha jugado a favor de don Juan Carlos: “Doña Sofía ha sido nefasta para la Corona. No ha sabido constituir una familia, nunca lo acompañó en las decisiones y asumió que había cumplido su papel al producir un heredero.”, puede leerse en Final de Partida, de Ana Romero.