comscore

Doña Sofía en la picota por sus maniobras para que Felipe y Letizia reinaran

El otoño ha entrado con fuerza en la vida de doña Sofía.  A sus ochenta años, la reina emérita se ve salpicada por las polémicas que rodean a la familia real. ¿Qué papel jugó en la abdicación de don Juan Carlos? ¿Es cierto que maniobró a favor de Felipe y Letizia para que reinaran antes de tiempo? Desentrañamos estas incógnitas a continuación.

Malas elecciones sentimentales

reina Letizia

Doña Sofía siempre ha sido partidaria de que Elena, Cristina y Felipe se relacionaran con quien quisieran. En cuestiones sentimentales, la reina emérita se ha jactado en más de una ocasión en que no ha dado directrices a sus hijos. Este hecho de dejarles escoger lo interpretan algunos como una forma de no poner límites que ha desembocado en malas elecciones amorosas. Un asunto más que peliagudo.

En el caso de don Felipe, lo suyo con doña Letizia ha hecho correr ríos de tinta, y lo que te rondaré, morena. Sin duda, la elección de la periodista sorprendió. Don Juan Carlos se opuso desde el principio y doña Sofía también. Sin embargo, la reina emérita acabó cediendo por esa devoción que profesa a su hijo. Según algunos, la reina emérita era muy consciente de que la periodista no era la candidata ideal y que, por tanto, debería no haber apoyado esa relación, tal como  hizo en su día en relación a Eva Sannum.