comscore

La triste verdad que se esconde tras la vuelta de Álex Lequio a España en su lucha contra el cáncer

Seis meses de lucha constante. Así ha sido la vida de Álex Lequio desde que el pasado mes de abril vieran la luz unas fotografías de éste junto a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un prestigioso centro de Nueva York especializado en cáncer. Poco hemos sabido del joven desde el pasado mes de abril. Unos meses muy duros en los que Álex Lequio ha estado en manos del doctor español José Baselaga y acompañado en todo momento por su madre, Ana Obregón. Su otro gran apoyo ha sido su padre, Alessandro Lequio, quien ha estado viajando constantemente para acompañar a su hijo en esta complicada etapa a la que ha tenido que hacer frente. Ahora, tras medio año de tratamiento en Estados Unidos, Álex Lequio ya ha regresado a España -tal y como adelantó la semana pasada Saúl Ortiz en Buenos Días Madrid de Telemadrid- y no ha dudado en mostrar la mejor de sus sonrisas. Pero no todo son alegrías, os contamos en exclusiva lo que va a ocurrir ahora.

5
Dimite el oncólogo de Álex Lequio

José Baselga
El doctor José Baselga, oncólogo de Álex Lequio

El doctor español José Baselga presentó su dimisión del cargo de director médico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center hace tan solo quince días, después de haberse descubierto que llevaba años ocultando sus lazos financieros con varias farmacéuticas, incluidas gigantes del sector como la suiza Roche, tal y como publicó The New York Times.

Sin duda, un duro revés al que tuvo que hacer frente Álex Lequio, quien se había puesto en sus manos desde el primer momento para ganarle la batalla al cáncer. Tal como informó recientemente el diario The New York Times, desde 2014 Baselga había recibido más de 3 millones de dólares de Roche en honorarios de consultoría y por su participación en una compañía.