comscore
sábado, 4 mayo 2024

Las incógnitas que la muerte de Erika plantea. ¿Qué le ocurrió a la hermana de Letizia?

El siete de febrero de 2007 una noticia golpeó a los españoles. La hermana pequeña de doña Letizia fallecía. El  cuerpo sin vida de Érika fue hallado por su entonces novio, Roberto, tendido en la cama del domicilio que le había dejado la entonces princesa tras trasladarse a Zarzuela para anunciar el compromiso matrimonial con don Felipe. Érika Ortiz Rocasolano estaba en el mejor momento de su vida. Tras años de penurias, la suerte le sonreía. ¿Qué pasó por su cabeza para quitarse la vida?

2
Una vida plagada de carencias

Innegable que Erika y Antonio lo intentaron y que por ellos no quedó, pero tantos fracasos acabaron erosionando su relación de pareja. A ella se le ocurrió la idea de trasladarse a Asturias para instalarse en un frío caserón donde Antonio Vigo podría dedicarse a su gran pasión, la escultura. La hermana de doña Letizia creía que en esa zona podría el padre de su hija encontrar clientes dado que la competencia era menor que en una gran ciudad como Madrid.

La aventura asturiana de la familia Vigo-Ortiz fue un absoluto desastre. Antonio no consiguió colocar su obra y otra vez tocó mudanza. Quienes visitaron aquel caserón señalan el frío que hacía allí y la incomodidad. No estaba preparado para acoger a una familia dado que el estado era casi ruinoso. Esta situación la conoció de primera mano doña Letizia, que se encargaba de llenar la nevera y llevar otros productos muy necesarios en el hogar.