comscore

El peor momento de Sálvame: los motivos por los que les reclaman más de un millón de euros

Malas noticias para Sálvame. La CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha impuesto una sanción al programa. Nada más y nada menos que un total de casi 1.300.000 euros.

La multa es debido al tratamiento de los temas que se abordaron durante los días 8,9 y 10 de enero, teniendo, según este organismo, consecuencias graves para el desarrollo del menor de edad. La reacción de Mediaset no se ha hecho esperar y han decidido recurrir la sanción. Te explicamos todos los motivos de este nuevo revés de Sálvame

Otras sanciones a las que Sálvame tendrá que enfrentarse

Sálvame

Esta sanción se suma a la recibida por Sálvame en febrero de este año. Fueron sancionados con 170.000 euros por una «publicidad encubierta». En concreto, Competencia denunció que en el Sálvame Limón y Sálvame Naranja emitido el día 8 de noviembre de 2017, se presentó a la revista Lecturas con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente, sino por continuas referencias verbales al producto promocionado.

Se dio, además, de forma «casual», la circunstancia de que su presentador, Jorge Javier Vázquez, colabora habitualmente en la citada revista del corazón. Lo que hizo que esto influyese a la hora de poner la multa por la publicidad encubierta.