comscore

El peor momento de Sálvame: los motivos por los que les reclaman más de un millón de euros

Malas noticias para Sálvame. La CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha impuesto una sanción al programa. Nada más y nada menos que un total de casi 1.300.000 euros.

La multa es debido al tratamiento de los temas que se abordaron durante los días 8,9 y 10 de enero, teniendo, según este organismo, consecuencias graves para el desarrollo del menor de edad. La reacción de Mediaset no se ha hecho esperar y han decidido recurrir la sanción. Te explicamos todos los motivos de este nuevo revés de Sálvame

3
Mediaset recurrirá la multa por considerarla «desproporcionada»

Sálvame

Por su parte, Mediaset anunció ayer que recurriría la multa de más de un millón de euros al considerarla «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones anti jurídicas». Para ellos, esta multa pone de manifiesto «la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relacionados con la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales».

La sanción impuesta por la CNMC al grupo de comunicación es superior a 1.300.000 euros. Para el grupo de Fuencarral es injusta, ya que considera que «en ningún momento existió la presentación de un conflicto emocional grave y detallado, con un tratamiento de los asuntos que encaja en la calificación con la que se emitió».