comscore

Así es Rosalía Iglesias, la esposa en la sombra de Bárcenas

El juez del Caso Gürtel ha dictado sentencia. Luís Bárcenas, quien fuera extesorero del Partido Popular, tendrá que afrontar hasta 33 años de cárcel por los delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad documental y estafa procesal. Pero no lo hará solo, sino que, contra todo pronóstico y pese a sus intentos para que no sucediera, su mujer, Rosalía Iglesias irá con él. Y es que la Audiencia Provincial le ha impuesto una condena de hasta 15 años y un mes.

Pero, ¿quién es Rosalía Iglesias? Poco, o nada, se sabe de ella. Simplemente que es una gran amante del lujo, que en estos últimos años ha vivido recluida en su exclusivo piso de la calle Príncipe de Vergara y que, en su trato con la prensa, se ha mostrado altiva, fría y distante. Sin embargo, el equipo de Cotilleo.es nos hemos puesto manos a la obra para elaborar un minucioso retrato de la mujer de Luís Bárcenas.

Rosalía Igleisas y su nivel de vida

Así es Rosalía Iglesias, la esposa en la sombra de Bárcenas

Siempre en un segundo plano, la mujer de Luís Bárcenas ha destacado por su impecable vestuario y cuidada imagen. Habituales han sido en ella los abrigos de visón, los bolsos de la firma española Loewe, los pañuelos de seda con estampado animal print o los vestidos de corte clásico de exclusivos diseñadores.

Además Rosalía, cuya principal afición es pagar en metálico como prueba de su alto poderío, también disfruta coleccionando antigüedades o practicando esquí en la estaciones internacionales más caras y elitistas.

Pero Rosalía no solo ha sido todo lujo a la hora de vestir, sino también a la hora de conducir. Pues Iglesias ha gozado de tener un Range Rover. Un coche que cuesta más de 70.000 euros y que ha disfrutado a través de un leasing, es decir, un alquiler con derecho a compra.

Sin embargo, y pese a todos estos lujos al alcance de muy pocos, la misma Rosalía fue quien en el año 2014 no reparó en decir que, debido al bloqueo de sus cuentas bancarias, se las tenía que ingeniar para llegar a fin de mes con 300 euros, más la ayuda que le brindaba su madre, que por aquel entonces tenía 88 años. Una cantidad con la que Rosalía no podía ni pagar la compra semanal, ni mucho menos el combustible para visitar a su marido en el centro penitenciario de Soto del Real.

Sin embargo, la mujer de Bárcenas ya no se tendrá que preocupar más por sus despilfarros económicos, ni por no llegar a fin de mes. Pues durante los próximos 15 años vivirá unas «lujosas vacaciones» con pulsera de todo incluido.