comscore

Se habla de divorcio real: don Felipe y doña Letizia en la encrucijada (resolvemos todas las dudas)

La revista alemana Neue Post lleva en su portada el divorcio inminente entre don Felipe y doña Letizia. El magazine asegura que lo sucedido en Palma de Mallorca entre las dos reinas fue la gota que colmó el vaso. Analizamos esta impactante noticia no confirmada por fuente oficial alguna y que es puro sensacionalismo. Sin embargo, nos preguntamos: ¿Qué sucedería si esta noticia fuera real? ¿Con quién se quedarían las hijas? ¿Qué función tendría Letizia Ortiz? Respondemos a todas las claves con expertos en la materia.

Sensacionalismo sin confirmar por la Casa Real

Se habla de divorcio real: don Felipe y doña Letizia en la encrucijada (resolvemos todas las dudas)

Si Neue Post está en lo cierto, la vida de doña Letizia daría un giro importante. El tema económico lo tiene resuelto de por vida ya que está previsto que reciba una más que generosa asignación. En cuestión de vivienda, ningún problema. Tendría dos a su disposición, acondicionadas a su gusto y con el servicio necesario para atenderla. Sin embargo, en cuanto a la custodia de sus hijas, renunció en el mismo momento en que firmó las capitulaciones matrimoniales.

Según relató el primo de doña Letizia en su libro Adiós, Princesa, cuando la hoy Reina le llamó para tratar el asunto de las capitulaciones, le aconsejó que no las firmara: “Esto no son capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni tan siquiera legal, al menos en algunos aspectos”. David Rocasolano hizo hincapié en la cuestión de la custodia de los futuros hijos de la pareja: “En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”.