comscore
sábado, 4 mayo 2024

El último viaje privado de Juan Carlos I que confirma que nunca cambiará

Hay cosas que nunca cambiarán y una de ellas es el carácter liberal del esposo de la reina Sofía. El Rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este martes en la base aérea Rey Salman, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde le ha recibido el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.

Una escapada durante las jornadas de Semana Santa que ha realizado sin Sofía de Grecia ahora que la relación entre ellos volvía a estar más consolidada que nunca. Casa Real España se niega a dar información. ¿Por qué este destino y no otro? Los detalles de este inesperado viaje, a continuación.

2
Las famosas cenas en honor al rey Juan Carlos I

Lo cierto es que la relación de don Juan Carlos con Arabia Saudí siempre ha sido excelente, muy estrecha. En enero de 2015, cuando murió el rey Abdulá, Juan Carlos I y Felipe VI acudieron al país para dar en persona el pésame a la Familia Real saudí. El nuevo rey, Salman bin Abdulaziz Al Saud, dio entonces una cena de honor para el rey Emérito a la que acudieron varios príncipes de la dinastía. Pero esa cena no fue la única.

‘Monarquía Confidencial’ reveló en 2015 el también discreto viaje privado que había llevado a don Juan Carlos a Oriente Medio. Después de pasar por Ammán, donde almorzó en un conocido restaurante, el rey Emérito llegaba a Baréin. En ese país del Golfo Pérsico fue recibido por el rey Hamad bin Isa Al Jalifa, quien ofreció en honor del padre de Felipe VI un banquete de gala en uno de sus palacios reales. ¿Son estas fiestas y celebraciones los motivos de idas y venidas de don Juan Carlos a Arabia Saudí?