comscore

Urdangarin: Crónica de un vuelo en primera clase directo a prisión

Empieza la cuenta atrás para Iñaki Urdangarin. La Casa Real es consciente de que la situación personal de la infanta Cristina se torna turbia como consecuencia de los problemas judiciales que su marido arrastra desde hace casi siete años.

¿Qué decisiones internas tomará la Casa del Rey para librar esta batalla? ¿Cuál es la última baza que podría jugar el cuñado de Felipe VI para prolongar sus días en libertad?

Iñaki Urdangarin, el golpe bajo de Casa Real

Urdangarin

No hay segundas oportunidades en la Casa Real cuando se tratan temas relacionadas con prisión. Es pública la buena relación que el rey Juan Carlos I mantenía con Mario Conde. En un momento determinado, el poderoso abogado del Estado compró acciones de ciertos medios de comunicación para tapar los parches del rey reinante. Cuando el caso Banesto estalló en 1994 y Mario Conde acabó con sus huesos entre rejas, don Juan Carlos I trazó la línea definitiva con el que fuera su secuaz. Cuando el golpe de la delincuencia sacude la intramuros palaciega, la acción es incluso más rápida y efectiva. Iñaki Urdangarin es persona non grata en Zarzuela.

Este miércoles 21 de marzo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudiará el recurso contra la sentencia condenatoria de seis años y tres meses de prisión que pesa sobre Iñaki Urdangarin. Hasta llegar a este punto de no retorno han pasado casi siete años que duelen como siete puñales en el seno interno de Casa Real. A continuación, la cronología del primer miembro de la Familia Real que tiene los visos de acabaré en la cárcel.

¡Sigue leyendo!