comscore

La verdadera cara de Begoña, la mujer que ha conquistado a Dani Martín

Hace exactamente una semana, los medios de comunicación hervían con la noticia del noviazgo oficial entre Dani Martín, excomponente de ‘El canto del loco’, y una joven llamada Begoña con quien el madrileño comparte, entre otras cosas, el apellido. La revista que lanzaba la exclusiva (‘¡HOLA!’) hablaba de Begoña como «una bella modelo que, tras estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, compagina su carrera en el mundo de la moda con la faceta de ilustradora«.

Begoña Martín en uno de sus desfiles

Dani Martín
‘Cotilleo’ ha podido ponerse en contacto con personas del círculo más íntimo de Bego (así la llaman) y han encontrado preciso matizar algunas de estas informaciones: «Bego está absolutamente concentrada en su carrera profesional como realizadora. No esconde que sea modelo pero tampoco es su prioridad», nos deslizan. Tiene 23 años y ya posee a sus espaldas un currículo profesional asombroso: «En la universidad hizo una campaña de anuncios para Decathlon de mucho éxito. No como modelo sino como realizadora. Justo después de terminar la Uni dirigió varias secuencias del documental de medicina ‘Hope’ para Movistar+», explica nuestra fuente.

‘Hope’, el documental estrella de Begoña Martín

Hope Documentary – Miriam from Villa Lunera Films on Vimeo.

El citado documental, además, «ha ganado varios premios internacionales», subrayan. Encuentran oportuno resaltar que «la dirección de fotografía la realizó el renombrado Oliver Scott, la producción es de Anna Saura (hija de Carlos Saura) y Sara Cano para la productora inglesa Villa Lunera».
Begoña Martín

Pero, ¿cómo surgió la chispa entre Begoña y Dani Martín?

Dani Martín
Tratados en profundidad los aspectos más profesionales de Begoña, no hemos podido por menos que preguntar a nuestra fuente qué hay de cierto en la relación de la periodista con el intérprete de ‘La suerte de mi vida’. Y sobre todo, cuándo empezó y a dónde va todo esto. «Begoña y Dani se conocieron en 2016 pero no ha sido una relación estable. Él siempre está de arriba para abajo, y lo suyo va a ratos. Por eso no los habían pillado hasta ahora». Se habla del origen de Begoña y la elevan a la posición de ‘exótica’ por haber nacido al otro lado del charco. «Nació en Estados Unidos, sí, pero desde muy pequeña su familia volvió a España. Es un absoluto error referirse a ella como estadounidense como la ponen muchos medios. Vivió y creció en el Puerto de Santa María, en Cádiz, y después ya en Madrid, en el barrio de Salamanca, donde ha vivido hasta el día de hoy con su madre y su hermano, Íñigo. Bego es española al 100% igual que toda su familia«.

Begoña y Dani Martín, ¿juntos en lo personal y lo profesional?

Dani Martín
Española nacida en Florida, criada entre la sal de Cádiz y lo castizo de Madrid, ¿en qué rincón del mapa colisionaron para llegar a lo que son hoy? «Bego siempre ha pasado mucho tiempo en el sur y a Dani lo conoció en Cádiz a través de un amigo en común: Leiva«. Cabe recordar que uno de los paraísos privados del cantante es la espectacular casa que posee en Zahara de los Atunes: atardeceres con vistas a África desde una piscina infinity, uno sus clásicos trucos de seducción.
Dani Martín acaba de cumplir 41 años. Begoña apenas tiene 23. ¿Es una relación formal o es algo puntual como todos los romances post-Blanca Suárez? «Si hicieran planes de futuro juntos sería en España y cerca de la madre de Dani. Por cuanto tiempo no se sabe, aunque en mi opinión creo que esta relación es temporal. Bego y Dani son dos personalidades muy fuertes que chocan. A Dani, muy posiblemente le pasará como le ha pasado otras veces». Ella es periodista, comunicóloga, realizadora e ilustradora. Él compone, canta y produce. ¿Existen la posibilidad de proyectar juntos? «No lo sé… Dani seguirá en lo suyo, pero Bego como te digo, está centrada en sus pinturas y en sus trabajos como realizadora. Está inmerso ahora en el proyecto de una nueva película, pero de esto sí que no te puedo contar los detalles», concluye.

La Catrina que los une

No es ningún secreto si afirmamos que Dani Martín es un gran amante de los tatuajes. Desde que iniciase su andadura profesional al frente de ‘El canto del loco’ hace casi dos décadas, hemos podido ver cómo el lead singer ha decorado de tinta de colores gran parte de su cuerpo. Llama la atención la calavera mexicana que el autor de ‘Zapatillas’ lleva tatuada en el dorsal de la mano. Casualmente, y en una ardua labor de investigación, hemos descubierto que una de las ilustraciones más aplaudidas de Begoña es precisamente este clásico del país azteca.

«Verano, terraza y calavera en proceso…», comentaba la artista mientras pintaba con la destreza virtuosa de su mano izquierda. Muy discretos en su vida personal, ninguno de los dos se sigue en Instagram. Una verdadera declaración de intenciones y juego de despistes por ambas partes. Un incipiente amor que ya es imposible de ocultar.