comscore

El babero de esmeraldas y otras impresionantes joyas de Sara Montiel

Este fin de semana Sara Montiel hubiera cumplido 90 años. Se fue de este mundo un día de abril hace casi cinco años. Su cuerpo no pudo más y murió de repente en su casa de Madrid. Fue un final triste para una gran artista del siglo XX. Era una de esas mujeres que allí donde iba destacaba.

No tuvo suerte en el amor y tampoco pudo disfrutar de la familia que desearía. A día de hoy, su herencia ha sido una de las más polémicas que se conocen. La artista había cosechado un sinfín de éxitos que le sirvieron para comprar todo lo material a su alcance. Las joyas eran una de sus perdiciones. ¿Qué habrá sido de su colección privada?

6
Una manera de ayudarla a superar las penas

Sara Montiel

Las joyas de Sara Montiel también son terapéuticas. En su vida hubo una época de mucho dolor. Sara tenía un sueño, común a muchas mujeres, convertirse en madre. Una tarea a la que le dedicó años y años. Finalmente, no pudo ser. Sara tuvo muchos abortos que pusieron en peligro su salud.

En el cuarto de sus abortos y uno de los más dolorosos, su marido le regaló un gran anillo de esmeraldas. En esa piedra verde Sara escondía todas sus lágrimas. Era ponérselo y olvidar lo que le preocupaba. Había pasado página y podía disfrutar de una sonrisa, la que le provocaba tener una pieza así entre sus manos.