comscore

El babero de esmeraldas y otras impresionantes joyas de Sara Montiel

Este fin de semana Sara Montiel hubiera cumplido 90 años. Se fue de este mundo un día de abril hace casi cinco años. Su cuerpo no pudo más y murió de repente en su casa de Madrid. Fue un final triste para una gran artista del siglo XX. Era una de esas mujeres que allí donde iba destacaba.

No tuvo suerte en el amor y tampoco pudo disfrutar de la familia que desearía. A día de hoy, su herencia ha sido una de las más polémicas que se conocen. La artista había cosechado un sinfín de éxitos que le sirvieron para comprar todo lo material a su alcance. Las joyas eran una de sus perdiciones. ¿Qué habrá sido de su colección privada?

3
Cartier o Van Cleef

Las marcas preferidas de Sara eran aquellas que llevaban la palabra lujo asignadas. Tenía contacto permanente con las principales joyerías del mundo entero. Le gustaban las piezas exclusivas, hechas a mano y con un carácter especial. no quería que nadie más tuviera sus propias joyas.

En cada uno de sus viajes, intentaba ganar tiempo para visitar esas joyerías que solo unos pocos pueden visitar. Allí dejaba que la mimasen y que le ofreciesen todo lo que tenían. Podía permitirse comprar las piezas más caras y prácticamente llevárselas puestas. Era Sara Montiel un mito que representa toda una época.