comscore

La última cortina de humo de Juan Carlos I para esquivar sus vaivenes sexuales

Desde que arrancase 2018 sabíamos que iba a ser este un año especial para la vida de Juan Carlos I. Desde Casa Real, y con su hijo Felipe a la cabeza, se organizarían una serie de actos oficiales para conmemorar sus 80 años y sus casi cuatro décadas al frente de la Corona de España.

1
Juan Carlos I y sus últimos caprichos

Juan Carlos I

Según el círculo más íntimo del rey Juan Carlos, «el Monarca estaba muy ilusionado con la idea de que se organizase en su nombre una celebración oficial, similar a la que tuvo lugar en Oslo para festejar el 80 cumpleaños del que fuera su rey, Harald de Noruega». En la medida de la posible y a tenor de los acontecimientos políticos y sociales por los que España atraviesa, su hijo, el rey de la meritocracia y austeridad espetó un rotundo no. 

En un tira y afloja elevado a la categoría de pulso real, Felipe VI aceptó una celebración en Zarzuela el mismo día 5 de enero, y un tributo en la Pascua Militar del día 6, la primera en la que aparecerían ‘los cuatro Reyes’ desde la abdicación de don Juan Carlos. El primero de los homenajes que llegaría en el año más especial de Juan Carlos y también de doña Sofía. Para su padre también tuvo el rey unas emotivas palabras el día que imponía el Toisón de Oro a la princesa de Asturias y futura reina de España: «Recibieron el Collar del entonces Jefe y Soberano de la Orden, tu abuelo el Rey Juan Carlos«, apunta don Felipe a su hija Leonor. «Impulsor y promotor imprescindible de la Transición española y a quien tenemos que agradecer su liderazgo para lograr el sistema democrático en el que vivimos«, concluía.

Espalda