comscore

El secreto oculto de Jesús Aguirre que no deja dormir a la Casa de Alba

La Casa de Alba podría estar atravesando uno de los momentos más complicados de sus vidas debido a unas informaciones que ahora podrían ver la luz y que podrían dejar en no buen lugar a los componentes de este apellido de peso en España. ¿De qué se trata? Las fotos, memorias, notas y demás pertenencias privadas de Jesús Aguirre han salido del cajón donde han permanecido desde mayo de 2001, el día de la muerte del consorte y segundo marido de Cayetana, duquesa de Alba.

Ahora, una conocida editorial plantea su compra y posterior publicación, pero… ¿Qué tanto temen los familiares de Alba para intentar impedir que esas notas salgan a la luz?

¿Qué debe temer la Casa de Alba de esas memorias?

El secreto oculto de Jesús Aguirre que no deja dormir a la Casa de Alba

Jesús Aguirre falleció solo, a sus 66 años, con la única compañía de un mayordomo, en el palacio de Liria en Madrid, mientras la duquesa estaba en Las Dueñas, en Sevilla, a pesar de que Cayetana sabía que su marido, ocho años más joven que ella, se moría. ¿Por qué? La prensa de la época señalaba que el matrimonio estaba distanciado después de un oscuro episodio que afectó al duque mientras era comisario de la Expo de Sevilla en 1.992, que le obligó a dimitir de su puesto. ¿De qué se trataba? 

‘El País’ publicaba en 1991 una información que apuntaba a que el alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, recibió en su despacho a Jesús Aguirre, duque de Alba y comisario de la capital andaluza para 1992, para preguntarle: «¿Quién es el responsable del comunicado difundido por la Comisaría de la ciudad para 1992 que me acusaba de una lamentable falta de conocimientos culturales?». El duque contestó, según la versión del medio: «Yo, de la cruz a la fecha». Hecho por el que el alcalde le destituyera. Pero, ¿quedó todo ahí? ¿Qué se oculta de este y otros episodios de la vida íntima de Aguirre? ¿Saldrá en un futuro a la luz?