comscore
miércoles, 24 abril 2024

Leonor de Borbón y el Rosales: ¿Cómo es el colegio que educa a la futura Reina de España?

Durante la grabación, con motivo de los 50 años del Rey, pudimos ver a la Familia Real viajando al colegio de Leonor de Borbón, princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía. La Reina Letizia se mostró profundamente implicada en todo lo que tenía que ver con los estudios de sus pequeñas. Leonor y Sofía acuden al mismo colegio que educó a su padre, el Rey Felipe VI.

Santa María de los Rosales es una de las instituciones privadas que recibe cada año más solicitudes para acceder a él. Se trata de uno de los centros de la capital de España más exclusivos, solo al alcance de aquellas familias importantes que puedan permitírselo. Analizamos el colegio que deberá formar a nuestra futura Reina.

7.000 euros al año

Leonor

Los costes del colegio Santa María de los Rosales ascienden a 7.000 euros por año. Se trata de una cifra que, en el caso de la Casa Real, se multiplica por dos. Las dos hijas de los reyes pagan lo mismo, por ser educadas en uno de los mejores centros educativos de la capital de España. Desde que empezaron su etapa educativa no han faltado a su cita.

Eso supone unos 112.000 euros lo que ha costado hasta el momento la educación de las dos pequeñas reales. Una cantidad que muchas personas tardarán toda una vida en ganar y que supone un gasto excesivo para muchas familias. La pregunta que todos nos hacemos es si esta cantidad se percibe en su manera de desarrollarse.