comscore

Fallece la madre de Chiquetete, Manuela Pantoja Cortes

La madre de Chiquetete, Manuela Pantoja Cortés, ha fallecido en la madrugada del martes a las 06:30h. en un hospital de Sevilla. Conocida como ‘La Chumina’, ha fallecido a los 93 años de edad, tras haber pasado varios días ingresada en el hospital. Esta noticia ha supuesto un gran golpe para su hijo, Chiquetete, que se encontraba muy unida a ella. De hecho, incluso ejerció de defensora de su hijo en varias ocasiones, llegando a conceder una entrevista para defender a su hijo tras los enfrentamientos públicos con Raquel Bollo.

 

Chiquetete

 

No obstante, su sobrina, Isabel Pantoja, no ha manifestado tener una relación fluida con Manuela. De hecho, esta información le habría llegado por sorpresa a la tonadillera, que se estaba preparando para saber si, in extremis, podía acudir a ofrecer sus concierto en Puerto Rico, al que todavía no ha puesto rumbo. Sin embargo, la denegación de su visado ha coincidido en este momento tan delicado para la familia, y se desconoce si decidirá acudir a velar el cuerpo de Manuela e ir a acompañar a la familia al entierro. 

Manuela Pantoja Cortés apenas ha aparecido en el mundo de la televisión, y las pocas veces que ha salido siempre ha sido a raíz de los escándalos que han rodeado a su familia, especialmente cuando Raquel Bollo acudió a los platós de televisión contando el calvario que, según ella, había vivido junto a Chiquetete. Ella accedió a conceder una entrevista, desde su casa, en el que salía a defender a capa y a espada a su hijo. Otra de las intervenciones que hizo en televisión fue para defender también a Carmen Gahona tras su paso por ‘Supervivientes’.

Chiquetete

Siempre se ha querido mantener al margen de los focos y de la exposición pública, salvo cuando ha considerado estrictamente necesario salir a defender a su familia. Un hecho que, sin embargo, ha provocado que se conozca su trágico final, en el que, seguro, no falta ninguno de los miembros de su familia, a los que se sentía tan apegado. Las únicas posibles ausencias serían los de la familia Pantoja, junto a sus nietos Alma y Manuel, con los que estaba bastante distanciada.