comscore

Mario Vaquerizo, en exclusiva: «Gracias a David Delfín y Bimba desfilo hoy en MBFWM»

A Mario Vaquerizo no se le resiste nada. Cada edición de ‘Mercedes-Benz Fashion Week’ es esperado por todos los que acudimos a la cita con la moda más importante de todo el año el desfile de Andrés Sardá. No sólo por sus llamativas puestas en escena, sino porque cada una de sus colecciones que resultan impecables.

La marca lencera, además, tiene por costumbre subir a la pasarela en cada presentación a un rostro popular y conocido de la crónica social y el arte: Desde Victoria Abril a Hiba Abouk, pasando otros muchos, han sido algunas en lucir los diseños de Sardá. Este pasado viernes, donde vimos la nueva colección creada por Nuria Sardá, directora creativa de la firma, bajo el nombre de ‘Pop It up’, ha contado este año con un modelo de excepción: Mario Vaquerizo quien ha abierto y cerrado el desfile con las nuevas propuestas.

Mario Vaquerizo

Tras su exitosa y llamativa participación con la firma, donde hemos podido ver diseños de lo más creativos inspirados en la moda de los años 80 y con materiales que van desde elásticos, a los metalizados, hasta los plásticos, Mario Vaquerizo ha querido concedernos, en exclusiva, una entrevista para contarnos cómo ha vivido esta nueva experiencia. Vaquerizo lo tiene claro: «Es un lujo ser el primer hombre en subirse a la pasarela de la ‘fashion week’ con una firma exclusivamente para mujeres», responde Mario a nuestras cuestiones.

Mario Vaquerizo

Pero al marido de Alaska no se le olvidan quienes fueron dos grandes amigos de su vida: «Gracias a David (Delfín) y a Bimba (Bosé) estoy hoy aquí, para mi esto es muy complicado, en la pasarela los tenía a los dos todo el rato encima de mi cabeza». Estas son las palabras del componente de Nancys Rubias para homenajear a sus dos seres queridos que perdieron la vida el pasado año. Bimba Bosé en enero a consecuencia de un cáncer y meses después el diseñador David Delfín por la misma causa. 

Centrado además en su faceta como actor, Mario ha hecho un viaje relámpago sin su mujer, Olvido, para disfrutar así de una jornada en MBFWM que le ha servido para seguir recordando a quienes para él nunca se han ido del todo.