Manuel, director de García Madrid, en exclusiva: “Me encantaría trabajar en televisión, doy bien a cámara”

Manuel García, director creativo de la firma García Madrid, única firma de 100% masculina en la actual edición de ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’, avisó que volvía con ganas y, por supuesto, no ha decepcionado. Hace escasos minutos presentaba su exitosa nueva colección, pero instantes antes de dar a conocer sus propuestas FW/2018-19 García nos ha recibido, en exclusiva, en su ‘backstage’ para hablar sobre esta maravillosa etapa que su firma atraviesa.

Cotilleo: Manuel, repites en MBFWM. Esto es una buenísima señal… 

Manuel García: Estamos muy contentos de estar dentro de la plataforma. Supone mucho trabajo y esfuerzo, pero el apoyo de MBFWM es muy importante para nuestra marca.

Cotilleo: ¿Qué novedades veremos en esta nueva colección?

M.G: Hemos convertido la noche en día, incorporando unos ‘smokings’ muy especiales para cualquier ocasión. La colección es una visión respetuosa de la sastrería clásica desde un punto de vista más urbano y contemporáneo.

Cotilleo: ¿Estás cómodo y contento con esta nueva decisión por parte de la plataforma de adelantar la MBFW un mes para ser los primeros en el calendario internacional?

M.G: A nosotros no nos afecta adelantar un mes la pasarela, porque avanzamos en cada colección durante todo el año. Lo que presentamos ahora lo empezamos a finales de agosto del año pasado.

Cotilleo: ¿Surtirá efectos esta iniciativa?

M.G: Eso espero. Presentar las colecciones antes del cambio de temporada ayuda a dinamizar la comunicación y las ventas.

Cotilleo: ¿Ha supuesto un esfuerzo extra acabar esta colección un mes antes de lo previsto?

M.G: Mi equipo es bastante organizado y previsor, lo que nos ahorra bastantes nervios de última hora. Antes de presentar una colección ya estamos con la siguiente.

Cotilleo: ¿Cómo describiría Manuel García esta nueva etapa en tu carrera como diseñador?

M.G: De madurez, de curiosidad, de claridad en algunos aspectos y con ganas de hacer muchas cosas nuevos, embarcarme en nuevos proyectos.

Cotilleo: Manuel, te dejas ver poco públicamente, en fiestas, eventos, photocalls… ¿Eres un hombre discreto?

M.G: Intento ser selectivo con los eventos. Además soy muy madrugador.

Cotilleo: ¿Qué opinas sobre que otros diseñadores nacionales compartan, por decirlo de alguna forma, su vida privada públicamente en los medios para promocionarse? 

M.G: Afortunadamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida pública y privada. Yo prefiero que se me conozca por mi trabajo.

Cotilleo: ¿Y sobre el fenómeno mediático que ha despertado Palomo Spain?

M.G: Me parece muy interesante lo que hace y cómo lo hace.

Cotilleo: ¿Consideras competencia, los dos hacéis moda hombre, el trabajo de Palomo?

M.G: Nosotros hemos venido a convivir con otras marcas, no a competir.

Cotilleo: ¿Por qué crees que está triunfando?

M.G: Esto creo que deberías preguntárselo a él.

Cotilleo: María Escoté también se ha sumado a esta “tendencia” de hacer moda y TV, ¿García Madrid participaría en algún proyecto en televisión?

M.G: Nos apasiona trabajar en lo que nos gusta. Estaríamos encantados en García Madrid de participar, trabajar o colaborar en cualquier proyecto interesante que nos propongan en televisión. Gracias a mi experiencia en el sector de la moda y en la docencia, creo que tengo bastante que aportar: Una visión muy amplia del sector, muchas ideas y además, doy bien en cámara.

Cotilleo: ¿Qué objetivos tiene marcados García Madrid para cumplir este 2018?

M.G: Seguir trabajando y madurando. Seguir creciendo como persona y como marca. Aumentar nuestra familia de #chicosguaposvestidosdegarciamadrid.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore
¡Síguenos en Facebook!