comscore

Carmen Martínez-Bordiú recibe un privilegio secreto de mano de los Borbones

La muerte de la hija de Franco ha tenido consecuencias inmediatas en su extensa familia. Todos querían a la heredera del dictador y le mostraron su afecto en el funeral. Una de las más afligidas su hija Camen Martínez-Bordiú. Esa mujer que cumplió uno de los sueños de su abuelo casándose con todo un Borbón. Estaba afligida, pero con un rayo de esperanza en su corazón. Sabía que le esperaban grandes regalos.

El patrimonio de la familia no era lo único que se debería dividir. Los títulos nobiliarios son igual de importantes y parece que está claro quién los va a heredar. El rey a golpe de Real Decreto no ha dejado duda alguna, ofreciendo un privilegio secreto. Este hecho ha puesto a la familia en alerta y no ha gustado nada al resto de hermanos.

4
 Un patrimonio de ventas

Carmen Martínez-Bordiú

La familia Martínez-Bordiú y Franco tiene mucho más por lo que luchar. La heredera del dictador cosechó unos grandes beneficios a lo largo de su vida. Nenuca tenía un patrimonio que se calcula alrededor de 500 millones de euros. Una fortuna por la que sus hijos pueden quedarse más que tranquilos. La actividad inmobiliaria ha dado a la familia una gran suma de estos euros que han ido aumentando.

A medida que avanzaban los años multiplicaban sus beneficios. Además de ser personajes públicos que también han disfrutado de buenas rentas. Algunos de sus edificios más representativos que vendieron fue el Palacio de Canto del Pico, por el que se pagó la friolera de 300 millones de pesetas. Montecopel o Fiolasa son alguna de las empresas de alquiler de bienes inmuebles que tenía la fallecida.