jueves, 23 septiembre 2021 14:08

Letizia y Felipe: lo que se ocultó sobre el origen de su relación

Letizia y Felipe. Verdades, mentiras y secretos sobre el origen de la relación de los Reyes de España. El pasado 1 de noviembre se cumplieron 14 años desde que Casa Real anunciase el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

De ahí en adelante, todos hemos sido testigos, irremediablemente, de la relación personal entre ellos: su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, alguna desgracia familiar e incluso una sonada crisis marital. Pero, ¿cuál es el origen de todo?

¿Cuándo y dónde se conocieron Letizia y Felipe?

Felipe y Letizia se conocieron en el mes de octubre del año 2002, tan solo trece meses antes del compromiso real. Letizia acudió junto a Manuel Rubio a una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia. Una cena, en principio de colegas, donde hubo más compañeros de la profesión como Fermín Cobos, Luis Mariñas o la veterana Beatriz Pérez-Aranda.

A una altura de la cita, sonó el timbre de la casa de Erquicia. Para sorpresa de todos, hacía su aparición estelar el príncipe Felipe junto a su secretario y la esposa de éste. Letizia y Felipe se sentaron juntos y la periodista no titubeó ni un segundo ante la presencia del futuro rey de España. Lo trató de igual a igual. Puede que esa fuese la chispa que hiciese saltar el romance entre ellos, pero todavía faltaba algún tiempo para que aquello terminase de cuajar…