comscore

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

Hace hoy exactamente tres años, el 20 de noviembre de 2014, que la duquesa de Alba nos decía adiós para siempre. Aquella trágica jornada siempre será recordada por la gran oleada de admiración que se creó en todo el país rindiendo homenaje a un icono de la España del siglo XXI. El cariño hacia Cayetana Fitz-James Stuart quedará patente también este lunes con la inauguración de una escultura junto a su sepulcro en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos de Sevilla, a la que tenía un cariño especial y cuyo templo financió.

Sus hijos rendirán tributo a través de este solemne acto, pero… ¿Cómo es realmente la situación familiar actual de los Alba? ¿Se han ocultado grandes secretos de la familia por no manchar el prestigio de Cayetana? Desvelamos todos los secretos que el apellido Alba aún oculta, a continuación.

‘La Rusa’, tiara de la duquesa de Alba, retirada del mercado

Duquesa de Alba: las herméticas y encubiertas polémicas que ocultan sus herederos

Oriana Fallaci llegó a afirmar que Cayetana de Alba tenía una sangre “más azul que todas las sangres azules de la Tierra”. La periodista italiana olvidó mencionar que la duquesa también poseía el joyero más real del mundo -con permiso de los Windsor-. Cayetana Fitz-James Stuart no nació reina, pero podría haberlo sido: su padrino de bautizo fue el rey Alfonso XIII y su madre, la aristócrata María del Rosario de Silva y Gurtubay, le legó una impresionante colección de tiaras digna de una consorte europea.

La diadema ‘La Rusa’ ocupó un lugar especial en el corazón -y la cabeza- de Cayetana. Ha estado a la venta por más de 200.000€ y ahora, retirada del mercado, se encuentra en Nueva York bajo el control de Ariel Saidian, según informa de ello ‘Vanity Fair’. El motivo real de esta retirada del mercado se desconoce.