comscore

Divas que triunfaron en la televisión en los noventa y cayeron en el olvido

La televisión en España ha dado a lo largo de su historia mucha fama y reconocomiento a presentadoras que han llevado a la perfección los formatos que han conducido.

Si echamos la vista atrás, recordaremos a grandes divas y estrellas como, por ejemplo, Juancal Rivero, Marlene Mourreau, Jacqueline de la Vega o Miriam Díaz-Aroca, entre otras muchas. Pero… ¿Qué ha sido de ellas?

Sofía Mazagatos

Divas que triunfaron en la televisión en los noventa y cayeron en el olvido

La carrera de Sofía Mazagatos sobre las pasarelas se inicia tras lograr el título de Miss España en 1991 y llegar a semifinalista de Miss Europa un año después, protagonizando los desfiles de Cibeles y Gaudí.

En 1993, gracias a su popularidad, la cadena de televisión Telecinco le ofrece sustituir a Leticia Sabater como presentadora de los programas infantiles Desayuna con alegría y A mediodía, alegría. Un año después presenta, junto a Luis Alberto Sánchez e Inma Brunton, el programa también dirigido a los niños en Telecinco La tele es tuya, colega.

Fue protagonista del famoso anuncio publicitario navideño de Freixenet, junto a las también modelos españolas Juncal Rivero y Mar Flores. Desde la década de los 2000, Sofía ha centrado su carrera en el mundo de la interpretación.