comscore

Divas que triunfaron en la televisión en los noventa y cayeron en el olvido

La televisión en España ha dado a lo largo de su historia mucha fama y reconocomiento a presentadoras que han llevado a la perfección los formatos que han conducido.

Si echamos la vista atrás, recordaremos a grandes divas y estrellas como, por ejemplo, Juancal Rivero, Marlene Mourreau, Jacqueline de la Vega o Miriam Díaz-Aroca, entre otras muchas. Pero… ¿Qué ha sido de ellas?

Marlene Mourreau

Divas que triunfaron en la televisión en los noventa y cayeron en el olvido

En 1990 Marlene Mourreau da sus primeros pasos en la televisión con los programas eróticos VenusEmotion y Sexy Zap para la cadena M6. Algunos de los mismos fueron reemitidos en España. Por eso, en 1990 llegó a la televisión española de la mano de José Luis Moreno, con el que trabajó en diferentes programas. Una de sus primeras labores en televisión fue como presentadora de un programa semanal de variedades, a dúo con Jesús Vázquez que se emitió en canales autonómicos españoles, grabado en Vigo, Galicia.

Consiguió su mayor popularidad con el programa de actuaciones no profesionales El Semáforo, de Chicho Ibáñez Serrador ya que era un exuberante contraste ante su compañera de co-presentación Asunción Embuena en La 1 de TVE. En 1997, le hacen co-presentadora junto a Pepe Viyuela de un programa de humor en La 1 llamado No Veas.