comscore

Reinas no tan ejemplares: se desvelan los negocios opacos de dos importantes casas reales

Nombres tan importantes e influyentes en todo el mundo como el de Isabel II de Inglaterra y Noor de Jordania reúnen, a priori, las características de una monarca ejemplar: dedicación absoluta a su labor como reina, imagen cuidada hasta el último detalle, presencia habitual en actos benéficos…

Sin embargo, las últimas informaciones sobre ellas revelan una imagen muy distinta de las monarcas: estas dos mujeres habrían usado fórmulas al límite de la legalidad para gestionar su fortuna y ahora salen a la luz. Pero además, Isabel II y Noor de Jordania no son las únicas. Desvelamos todo lo que ocultan las llamadas reinas ‘modelo’.

2
Beneficios de inversiones estimados en 360.000 dólares

Este fondo del que hemos hecho alusión en la página anterior de Isabel II se invirtió en una compañía de capital privado que controlaba BrightHouse, una polémica firma británica de alquiler con opción a compraque y que ha sido criticada por los reguladores de consumo y por el Parlamento por «abusar de los pobres». Según estas denuncias, la empresa vende bienes del hogar a británicos en situación de necesidad, imponiéndoles para ello planes de pago con intereses anuales tan altos como el 99,9%.

Así, según estas cuentas publicadas, la soberana habría recibido como beneficio de estas inversiones una cifra cercana a los 360.000 dólares.