comscore

Pilar Abel, la hija falsa de Dalí, condenada a pagar las costas de su juicio

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha tumbado la demanda de paternidad de Pilar Abel como la presunta hija de Salvador Dalí, por la «temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados».

1
Condenada

Pilar Abel ha sido condenada a pagar las costas del proceso judicial tal y como solicitó la Fiscalía y a la que además se añadieron la Fundación Gala-Salvador Dalí y la Abogacía del Estado. La afectada no ha mostrado ninguna sorpresa ante el fallo judicial, piensa seguir adelante con su misión e insiste en que luchará hasta el final para demostrar su verdad, una actitud adversa que el juez ha tenido en cuenta para mal.

Abel tiene planteado recurrir la sentencia a pesar de la rotundidad de la misma, y es que la de Figueres sigue poniendo en tela de juicio la forma en la que se trató la cadena de custodia para verificar y analizar su ADN y el del pintor surrealista, Salvador Dalí.

Espalda