comscore

Antonio Carmona, ingresado en un hospital y en coma inducido

Antonio Carmona, exvocalista del grupo Ketama, se encuentra ingresado en el hospital San Francisco de Asis en Madrid a causa de una infección producida por unos implantes dentales. Según ha recogido Telecinco.es y el portal ‘Divinity’ en exclusiva, los mencionados implantes «le han producido una notable infección, que se ha extendido a su vez a los ganglios y que le dificultaba respirar, de modo que los médicos le han operado y luego sedado para su tranquilidad», así lo ha relatado Patricia Vizcaíno, su representante.

Antonio Carmona, ingresado en un hospital y en coma inducido

«Decir que está en coma inducido una cosa un poco violenta, exagerada: es verdad que está en la UVI y sedado, pero para su tranquilidad y su comodidad, porque después de operarle dos veces los ganglios de la garganta, no podía respirar bien y se angustiaba, con lo que los médicos lo decidieron así», ha continuado explicando. Según fuentes cercanas, todo está bajo control y no se teme por su vida. 

Tal y como recoge la menciona revista, el problema surge con la instalación de los implantes dentales que le causaron una infección ‘notable’, finalmente extendida hasta los ganglios. Debido a esta adversa situación, tuvieron que anular varios compromisos profesionales del artista, como una sesión fotográfica prevista para este pasado lunes. El martes fue operado y al observarse que la infección no remitía «se procedió a un cultivo y a una segunda operación este miércoles».

Antonio Carmona, ingresado en un hospital y en coma inducido

Restándole importancia al caso para que no cunda el pánico entre sus seguidores y el público en general, Vizcaíno ha encontrado oportuno aclarar que «si le hubieran operado de una rodilla estaría en una habitación normal, pero al ser en la garganta y afectar a la respiración, todo se complica. Pero no hay que preocuparse, solo esperar a ver cómo va avanzando el antibiótico. Todo indica que comenzará a hacer efecto en breve. No hay que dramatizar«.